• Diario Aconcagua

Vecinos de Río Colorado se inscribieron para la capacitación en radios comunitarias


Los Andes - Decenas de vecinos del sector de Río Colorado se inscribieron para ser capacitados en el uso y operación de radios comunitarias, curso que se dictará a través del programa de innovación provincial “Mitigación de Riesgos” en el territorio.

Gracias a este programa, los habitantes de esta población, perteneciente al Camino Internacional, podrán tener un medio de comunicación que permitirá fortalecer la organización comunitaria, así como también fomentar la participación social al momento de integrar, comunicar y educar a la población mediante un espacio propio de los vecinos y vecinas del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Río Colorado, Marcela Leiva, dijo que “a mí me parece que nos apoyaría bastante para avisar a tiempo cuando se producen accidentes en el camino, comunicarnos entre los vecinos. También nos sirve para progresar, para avisar lo que algún vecino venda o si necesite algo”.

“Fui la primera que se inscribió, junto a algunos miembros de la organización. Considero que todos deberíamos tener capacitación de la radio, la ocupemos o no. Es importante que todos sepamos usarla, igual que un extintor de incendios. Quizás yo no sea locutora, pero debemos saber operarla, por lo que destaco la aceptación que ha tenido ente los vecinos”, manifestó Leiva.

Cabe mencionar que el área de Fortalecimiento de la Institucionalidad Provincial busca fortalecer a las gobernaciones para alcanzar mayores niveles de coordinación y mejorar la gestión del Gobierno en el territorio.

Ante ello, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “queremos invitar a la gente del Camino Internacional para que se sume a este esfuerzo que como gobernación hemos hecho y que quiere unificar a la gente que esta ahí y conectarla con el resto de la provincia”.

“El Camino Internacional es importante porque nos conecta con Argentina y hay muchos vecinos viven en el sector. Esta radio comunitaria busca que se comuniquen entre ellos y con la provincia ante el caso de emergencias y es importante que todos construyamos este esfuerzo de tener una mejor provincia gracias a este proyecto del programa Mitigación de Riesgos”, puntualizó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram