• Diario Aconcagua

Dentro de 15 días comenzará nuevo proceso de esterilización de mascotas en Panquehue


Panquehue - Tras una presentación realizada al Concejo Municipal por parte del Secplac Sebastián Brito, el concejo acordó por unanimidad aprobar que se realice la contratación de una empresa veterinaria de la zona, para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Si bien durante el 2016 el proceso de esterilizaciones de mascotas en la comuna de Panquehue fue todo un éxito, con la operación de perros y gatos (machos y hembras) en la totalidad de los sectores, quedaron cupos sin ser cubiertos por la propia comunidad, razón por la cual y previa autorización de la Subdere, este año se ejecutará una segunda etapa de este programa.

Para cumplir con dicho cometido y como la empresa veterinaria que ejecutó las intervenciones en el 2016 registra domicilio en una zona fuera de la región y considerando que el saldo por esterilizar no es mas allá del 35 por ciento, el secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, solicitó al concejo aprobar un acuerdo que permita realizar un trato directo con una empresa veterinaria de la zona, para que se puedan realizar las intervenciones de las mascotas en las próximas semanas.

Explicó Brito que tras el acuerdo aprobado por el concejo, se prepara el contrato respectivo, y que mientras tanto los vecinos de Panquehue que deseen esterilizar a sus mascotas se pueden inscribir desde ya en la oficina de la Secplac o con Margarita Vélez, en la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

Dijo que de acuerdo a la planificación y a la celebración del nuevo contrato con la empresa que se haga cargo de las intervenciones quirúrgicas, estas podrían comenzar a realizarse en los próximos 15 días.

Sobre el lugar – explicó - que hasta ahora se ha considerado el sector de Panquehue centro, sin embargo será evaluando la demanda de vecinos en otros sectores de la comuna.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas reiteró su llamado a la comunidad de Panquehue, para actuar en el tema de la tenencia responsable de mascotas, por lo que se debe aprovechar esta instancia de hacer las intervenciones de las mascotas, sin ningún tipo de costo para ellos.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram