• Diario Aconcagua

Putaendo celebra ser sede del “VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas”


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes valoró las gestiones e instancias donde el municipio pudo participar y colaborar con este gran proyecto de la Escuela de Música de Putaendo (EMUP), que resultó ganadora en la convocatoria del Programa de Cooperación Cultural Iberoamericano, IBERORQUESTAS Juveniles, recibiendo un financiamiento de 44 millones de pesos.

Con gran emoción y entusiasmo el municipio de Putaendo recibió la noticia por parte de Francisco Duarte, director de la EMUP. Según comentó el profesor, el proyecto “VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas. Homenaje a Violeta Parra - Putaendo 2017” fue aprobado por el Programa IBERORQUESTAS y se llevará a cabo desde el 02 al 04 de noviembre de este año.

El alcalde Guillermo Reyes sostuvo que es un orgullo tener un evento internacional en Putaendo y destacó las gestiones del municipio y otras autoridades por las fructíferas diligencias ante el Ministerio de Cultura. De esta forma, más de 400 jóvenes de Chile y Argentina exhibirán, en la Capital Patrimonial de Aconcagua, sus trabajos artísticos en torno al rescate y difusión de la música latinoamericana.

“Cabe destacar que la Municipalidad de Putaendo siempre se ha caracterizado por su apoyo constante a actividades culturales, patrimoniales y deportivas. Más aún si participan jóvenes de nuestra comuna, a quienes siempre incitaremos a lograr sus sueños y metas”, manifestó el edil.

Asimismo, Duarte agradeció las gestiones realizadas y anunció que ya están trabajando para diseñar las actividades de organización y coordinación con el municipio para realizar todo lo necesario y que este evento cumpla otro gran objetivo: proyectar y destacar a Putaendo en todo el país y Latinoamérica.

El Encuentro Binacional es organizado por la Escuela de Música de Putaendo (EMUP) y la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile (Colchi). Tiene el patrocinio y apoyo de la Municipalidad de Putaendo y contará con la participación de 16 agrupaciones provenientes de Angol, Cunco, Lanco, La Serena, Putaendo, Quilleco, San Felipe, Santiago, Valparaíso y dos orquestas de Argentina.

Serán tres días de cultura, donde habrá diversos conciertos didácticos, galas artísticas, talleres formativos, entre otras actividades que buscan “fortalecer la experiencia musical en niños, niñas y jóvenes que integran las orquestas latinoamericanas de Chile y Argentina, en torno al legado y obra de nuestra Violeta Parra, como oportunidad única de generar aprendizajes significativos y apropiación cultural del legado cultural y artístico de esta gran artista”, reseña el proyecto.

4 vistas