• Diario Aconcagua

Estudiantes de escuelas municipalizadas de Calle Larga participaron en clínica de ajedrez desarrolla


Calle Larga - Concentración y estrategia son algunas de las habilidades que pueden desarrollar los alumnos a través de esta iniciativa

Treinta y cinco niños y niñas, estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga, participaron en la clínica de ajedrez desarrollada por el Instituto Nacional de Deporte IND, en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Acercar a los estudiantes a esta disciplina que desarrolla habilidades tales como matemáticas, estrategia y concentración, fue el objetivo de esta clínica en la que participaron alumnos con y sin conocimiento del ajedrez.

“En estas clínicas lo que hacemos principalmente es difundir el ajedrez a través de la enseñanza de reglas básicas para que puedan conocer y adentrarse en este mundo y así poder seguir practicando esta disciplina”, sostuvo Manuel Aguirre, monitor de ajedrez y quien estuvo a cargo de la clínica impartida a los estudiantes.

También el coordinador de Deporte Extraescolar de Calle Larga, destacó la importancia que los estudiantes de la comuna puedan conocer y adentrarse en la práctica de este deporte desde pequeños.

“Como Departamento de Educación Municipal quisimos que los estudiantes participaran en esta clínica para que así, además de conocer y adentrarse en la práctica de este deporte, puedan desarrollar otras habilidades que son sumamente necesarias de aplicar en el aula”, manifestó Fernando Arriagada.

Para los niños y niñas que participaron en la clínica participar en esta clínica fue una experiencia sumamente positiva.

“En esta clínica aprendí más ajedrez de lo que sabía. Es muy bueno que nos enseñen estas cosas que nos sirven harto”, sostuvo Josefina Pulgar Muñoz, estudiante de la escuela La Pampilla.

Óscar Alegría, también estudiante de la escuela La Pampilla destacó la importancia de haber participado en la clínica. “Me gusta mucho el ajedrez porque necesita mentalidad y tener mucho intelecto para ganar al oponente. Es muy bueno aprender más del ajedrez. Yo aprendí en un taller que nos enseñó una profesora y hasta inventé una técnica propia para ganar”, afirmó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram