• Diario Aconcagua

Organizaciones de Catemu participaron en jornada de derecho de acceso a la información pública


Catemu - Con una buena convocatoria por parte de las organizaciones de la comuna se realizó la jornada de “Derecho de Acceso a la Información Pública”, organizada por el equipo de Transparencia del municipio de Catemu.

Con el saludo del alcalde Boris Luksic se dio inicio a la actividad, quien recalcó la importancia de entregar esta información a quienes lideran las organizaciones de la comuna, para así empoderarlos en su rol y conseguir la información que sea atingente a sus necesidades o consultas.

Luego el relator del Consejo para la Transparencia, Pablo García, entregó a través de una dinámica presentación, todo lo relativo al derecho de acceso a la información pública.

Con mucha atención los representantes de 14 organizaciones, entre clubes de adulto mayor y centros de padres de establecimientos de la comuna participaron de esta instancia, haciendo consultas y respondiendo a las dinámicas que el relator realizó.

Una vez concluida la entrega de información, los asistentes participaron de un ejercicio práctico, que demostró su aprendizaje durante la jornada. Y recibieron un certificado por su participación en esta oportunidad.

Muy agradecidos por esta oportunidad se mostraron los participantes, manifestando que aprendieron cosas nuevas que no sabían y consideraron muy positiva la realización de la actividad.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram