• Diario Aconcagua

Liceo San Esteban prepara la conmemoración de sus 30 años al servicio de la educación pública


San Esteban - El PACE es una de las buenas alternativas de acceso a la educación superior que ofrece el establecimiento con formación técnico-profesional y científico-humanista.

A toda máquina se trabaja en el Liceo San Esteban, a fin de tener todo en óptimas condiciones para la conmemoración del trigésimo aniversario de la institución municipalizada de la comuna del mismo nombre.

Son tres décadas al servicio de la educación pública de la Provincia de Los Andes, y que actualmente ofrece las especialidades de Administración, Servicios de Turismo y Montaje Industrial en el área técnico-profesional, sumado a la enseñanza científico-humanista y la educación de adultos en horario vespertino.

Uno de los principales avances en materia de formación académica, es la incorporación del liceo al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa que permite a los mejores estudiantes en cuanto a rendimiento académico y porcentaje de asistencia, entre otros indicadores, ingresar a la universidad sin costo de arancel ni matrícula.

Para el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, “esta es una herramienta clave que permite motivar a los estudiantes en cuanto a su futuro se refiere, ya que pone en sus manos la posibilidad de ingresar a la educación superior en base a su propio esfuerzo y motivación”.

Con relación a cumplir 30 años de existencia al servicio de la educación pública, Godoy indicó que “en estos tiempos es un verdadero orgullo seguir bogando por entregar una educación gratuita y de calidad a los jóvenes de nuestra comuna”, destacó.

Además, el director recalcó que el liceo es el único establecimiento de educación media de San Esteban, lo cual “significa una responsabilidad y un compromiso mayor con el desarrollo de la comuna y con la movilidad social que se hace posible gracias a la educación”, afirmó.

Godoy indicó que el apoyo del alcalde, René Mardones Valencia, en conjunto a la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Carmen Ibaceta, ha resultado fundamental en poder llevar adelante el desafío que educar a las futuras generaciones de San Esteban.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Catalina Ovalle, destacó el hecho de “que el liceo celebre 30 años es algo sumamente importante, tanto para los estudiantes como para los docentes, y como Centro de Alumnos tenemos el deber de organizar las actividades y lograr algo bonito e innovador para hacer partícipe a toda la comunidad de esta celebración”.

Entre las actividades contempladas para la primera semana de julio, está el Festival de la Voz para el día 04; el acto oficial la jornada del 05 y un día entero de actividades por alianza para el jueves 06 de julio próximo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram