Joven aconcagüina es una de las 150 mujeres seleccionadas para formarse como Carabinero

22/06/2017

 

Aconcagua - Marcela Espinoza Ortega es una de las 150 chilenas que han logrado conseguir un cupo en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Santiago, para formarse como una policía del escalafón de Orden y Seguridad.

La joven de 19 años es egresada de Técnico de Nivel Medio en Instalaciones Sanitarias de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas y resultó seleccionada, junto a otros 10 postulantes masculinos de las comunas de Los Andes y San Felipe, en el primer llamado nacional que realizó la institución policial, para el proceso formativo que iniciará el 28 de junio.

Por su parte, la “futura carabinera” -como ya le dicen sus compañeros-, dijo que “no lo podía creer” cuando le comunicaron la noticia. “Me sorprendí mucho y fue muy bueno haber quedado, porque es lo que quería para mi futuro”, recalcó.

Asimismo, durante la primera jornada de preparación para su ingreso a curso, Marcela, junto a sus compañeros seleccionados -Alfredo Gómez, Benjamín González, Carlos Higueras, Sebastián Jara, Gustavo Lira, Juan Martínez, Francisco Muñoz, Nicolás Ormazábal, Fernando Salinas, Mariano Valenzuela-, fueron felicitados por el prefecto de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado y el subprefecto administrativo de esa Repartición Policial, Mayor Fernando Fajardo.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados