• Diario Aconcagua

Orquesta infanto - juvenil de Panquehue incorporó nuevos instrumentistas


Panquehue - De acuerdo a lo informado por la docente a cargo de la agrupación Bárbara Romero, lo que se pretende es conformar en el más breve plazo una orquesta sinfónica.

En su proceso de formación y tras una serie de audiciones, la orquesta Infanto-Juvenil de la comuna de Panquehue ha estado incorporado a nuevos instrumentistas como profesores, con el fin de dar vida en el más breve plazo a una orquesta sinfónica.

De acuerdo a lo informado por la concertista Bárbara Romero Salinas, quien desde el año pasado trabaja con los integrantes de la orquesta, compuesta por 37 alumnos de la totalidad de los establecimientos educacionales de Panquehue, existe un compromiso de parte del alcalde Luis Pradenas Morán, en apoyar en todo su desarrollo la formación y funcionamiento de esta orquesta.

“Este año estamos muy contentos porque hemos incorporado nuevos instrumentistas y profesores en las áreas de oboe, trompetas, trombón, clarinete y del mismo modo alumnos al proceso de cuerdas frotadas como son los violines, contrabajo y los chelos, pero estamos muy contentos porque precisamente estamos abriendo la orquesta para ir en el camino de poder crecer hacia una orquesta sinfónica de la comuna. Hay un trabajo con mucho empeño, de hecho las audiciones con los integrantes nuevos ya se hicieron y estamos desde abril trabajando con ellos y que corresponden a instrumentos de bronce y caña, quienes están enseñando con nosotros con el fin de poder estar con nosotros en nuestra gran presentación de gala, que está planificada para finales de agosto o durante la primera semana del mes de septiembre”, afirmó.

La orquesta infanto-juvenil de la comuna de Panquehue, está integrada por 36 niños, que hacen uso de instrumentos en cuerda frotada, cuerda punteada (guitarras, violines, contrabajo, entre otros), flautas traversas, clarinetes, además de los instrumentos de caña y bronce, tales como trompeta, saxofón, trombón y oboe.

En tanto el alcalde Luis Pradenas afirmó que se trata de un proyecto que se está ejecutando desde el año pasado, que ya ha tenido sus resultados y ahora con la incorporación de nuevos instrumentos y una mayor cantidad de alumnos, la comuna tendrá el honor de contar con una gran orquesta sinfónica, integrada por niños y niñas de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram