Santa María - Todo un éxito resultó la primera feria gastronómica efectuada este lunes 26 de junio en el gimnasio municipal de la comuna de Santa María.
La actividad fue organizada en forma conjunta por el municipio local, la agrupación de feriantes de la comuna de Puente Alto y destacados chefs nacionales encabezados por Rodrigo Zamorano.
Durante el evento, denominado “Sabores de Nuestra Tierra” se distribuyeron alrededor siete mil porciones de pescados, mariscos y otros platos típicos al numeroso público tanto de la comuna de Santa María como de otras ciudades del Valle de Aconcagua que se dieron cita pese a la lluvia que caía sobre la zona. La actividad también incluyó talleres de cocina y pastelería, junto a chefs internacionales y preparaciones en vivo.
“El clima adverso no fue impedimento para que los vecinos asistieran masivamente, repletando el gimnasio municipal para degustar exquisitas preparaciones en base a pescado y mariscos, además de talleres interactivos de cocina tradicional chilena, por lo que estamos muy contentos por la relevancia y la excelente acogida del público asistente”, afirmó el Chef Rodrigo Zamorano.
En tanto que el alcalde de Santa María Claudio Zurita destacó la organización y el rotundo éxito de la actividad “por lo que agradecemos a los expositores, cocineros, a la agrupación de feriantes de Puente Alto y en especial a los vecinos de Santa María, como de otras comunas que participaron de esta feria gastronómica”.
De esta forma la comuna de Santa María marcó otro hito relevante en la producción de este evento gastronómico, quedando expectantes para lo que será la segunda versión del “Chupe de Guatitas” a realizarse en el mes de agosto, confirmó el edil santamariano.