• Diario Aconcagua

Comité de Vivienda “La Amistad” estafado hace 15 años en Santa María logró dar inicio a la construcc


Santa María - Tras largo tiempo de lucha, luego de ser estafados por la empresa constructora en el año 2002, las 36 familias de Santa María que componen el comité de vivienda “La Amistad” comienzan a ver hecho realidad el sueño de la casa propia con la colocación de la primera piedra del proyecto que debería entregarse durante el primer semestre del próximo año.

Con la presencia del gobernador provincial, Eduardo León, y el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se dio el vamos al anhelado proyecto de vivienda “La Amistad”, el que había quedado en suspenso luego que hace 15 años la empresa constructora “Bravo” los defraudará con más de 98 millones de pesos, hecho por el que tras un largo proceso comienzan a dejar atrás para esperar los meses que faltan para que sus viviendas definitivas sean entregadas.

Así lo reconoció Verónica Herrera, presidenta del comité de vivienda “La Amistad”, quien señaló tener “una mezcla de sentimientos encontrados. Pero estoy muy contenta porque le veo la cara a mis futuros vecinos que están felices, porque pasamos mucho tiempo sufriendo y ver esta primera piedra puesta es un alivio porque se viene la solución para muchos que estamos pagando arriendo, que estamos endeudados y ahora vamos a estar en lo nuestro, tranquilos y felices”.

Y es que el compromiso adquirido por la Gobernación de San Felipe y el municipio de Santa María fue clave en lograr destrabar el comienzo de la construcción de las viviendas, proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de pesos y que fue adjudicada a la empresa “San Esteban”, la que cuenta con plena confianza tanto de los vecinos como de las autoridades.

“Públicamente a nombre del Concejo y de este alcalde dar todo el respaldo al comité que ha esperado tanto tiempo y ahora tenemos la certeza que el próximo año estarán viviendo en sus casas. Es un lindo lugar, es un lindo paraje, les hemos ayudado en otras cosas y estaremos atento a la construcción de estas casas. Confiamos plenamente en la empresa San Esteban que ya está trabajando en otros comités más, desde hoy la empresa empieza a trabajar a limpiar el terreno, a demoler algunas casas, y a cerrar el perímetro para que comience la construcción como corresponde”, precisó el alcalde Zurita.

En tanto, el gobernador León destacó la voluntad que tuvo la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball en dar una pronta solución al comité de vivienda “La Amistad” y favoreciendo a las 36 familias de este sector rural de Santa María “cumpliendo un compromiso de darle solución a este comité de vivienda que lleva 15 años esperando producto de una estafa así que nosotros reconocemos la gran gestión del municipio y el compromiso de la ministra de Vivienda quien finalmente le ha dado un corte a este asunto y hoy mismo parte la construcción”, concluyó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram