• Diario Aconcagua

Este sábado se realizará semi final de Master Chef Familiar Panquehue


Panquehue - Se trata de una actividad organizada por la oficina de Promoción de la Salud del Cesfam Panquehue, orientada a que sean niños de escuelas de la comuna los que realicen la preparación de platos de comida saludables.

En el área de gastronomía del Liceo de Niñas Corina Urbina de la comuna de San Felipe, a contar de las 16:00 horas de este sábado 08 de julio, se realizará la semifinal del concurso Master Chef Familiar Panquehue.

Sebastián Astudillo, docente de Educación Física y encargado del programa, explicó que se invitó a los estudiantes de las escuelas de Panquehue a participar de este concurso enviando un video con la preparación de un plato de comida saludable y un jurado con expertiz en el tema realizó la selección de las mejores preparaciones, quienes se medirán el sábado 08 de julio, con la preparación y presentación de sus platos en tiempo real.

“Los niños tenían que grabar un video de alimentación junto a su familia, tuvimos una muy buena acogida, se realizó una muy buena difusión. Fue una idea planteada por la mesa intersectorial donde hay distintos actores que participan y sugieren ideas y por lo mismo el resultado es que tenemos a seis semifinalistas que tendrán que competir este sábado 08 de julio, cocinando en tiempo real, en el taller de gastronomía del Liceo Corina Urbina de San Felipe, en tanto que la gran final será el día sábado 15 de julio en la sala cultural de la comuna de Panquehue”.

Es así que en compañía de la encargada de Cultura de la comuna, Silvia Aguirre, se realizó una visita sorpresa en las escuelas de Panquehue, con el fin de informar personalmente a los alumnos que resultaron semifinalistas en el concurso, agregando que se trata de una actividad que llama a la participación de la comunidad.

“Toda actividad que tiene relación con la actividad integral de los niños, tanto en los aspectos culturales como patrimoniales, gastronómicos y el acercamiento de la familia marca un precedente en la vida de ellos, por lo tanto esta actividad está enmarcada en ese punto de acción”, afirmó.

Los alumnos que resultaron semifinalistas del concurso Master Chef Familiar son Camila Henríquez de tercero básico; Camila Orellana de quinto básico; Isidora Arancibia de segundo básico y Cristóbal Ibacache de la escuela Independencia; Maximiliano Silva de tercero básico de la escuela Ema Lobos y Matías Morel de la escuela Viña Errazuriz.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram