• Diario Aconcagua

“Fue un hombre íntegro y generoso", fueron las palabras que utilizó la ministra de Salud en el


San Felipe - En una emotiva ceremonia el Servicio de Salud Aconcagua presentó un libro biográfico del Dr. Hipólito Vergara, como parte de una política de rescate y puesta en valor del patrimonio intangible que dispone la institución.

Encabezada por la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, el gobernador Eduardo León, el alcalde Patricio Freire, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, hijos, familiares y amigos y amigas, se realizó el lanzamiento del libro biográfico del Dr. Hipólito Vergara Muñoz, médico de gran trayectoria y que siempre se desempeñó en el servicio público de Aconcagua y de la provincia de Petorca.

Tal como lo afirma la Dra. Vilma Olave en una de las presentaciones del libro, esta es una iniciativa enmarcada en rescatar la memoria y darle un valor a un patrimonio físico, intelectual, psicológico y artístico, que por distintas razones no siempre se ha realizado. La presentación de este libro es el inicio de un esfuerzo que debiera ser constante, para dar visibilidad a todo aquello que es y forma parte de la memoria patrimonial de Aconcagua.

En opinión de la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, una de las impulsoras de esta idea, “el lanzamiento de este libro me parece muy importante pues se trata de una personalidad que dio mucho por la región, especialmente por Aconcagua en distintos ámbitos de la salud pública y lo hizo durante varias décadas, desde los años 50. Fue un hombre íntegro, un ser humano generoso y eso para nosotros es muy destacable."

Por su parte, uno de los invitados a comentar el texto, el Dr. José Javier Díaz de Valdés, junto con destacar la relación de trabajo que por muchos años mantuvo con el Dr. Hipólito Vergara, no escatimó elogios para resaltar su dimensión humana e intelectual, características que, en su opinión, mantuvo durante toda su vida y que siempre supo transmitir a sus colegas, funcionarios y amigos.

A su vez, el alcalde de San Felipe Patricio Freire afirmó que "el Dr. Vergara fue un gran médico que tuvimos acá en la zona. Su vida y su trabajo quedaron plasmados en este gran libro. Una vida dedicada al servicio público. Felicito y destaco a los que han hecho realidad esta obra del Dr. Hipólito Vergara y a la directora del Servicio de Salud, la Dra. Vilma Olave, por impulsar iniciativas que rescatan el patrimonio que a todos nos pertenece y que debiéramos conocer”.

Finalmente, el gobernador Eduardo León destacó también la labor del Servicio de Salud Aconcagua, “especialmente la de la Dra. Carmen Castillo y la de nuestra directora, la Dra. Vilma Olave, por el rescate de la memoria. Hay importantes personas que han formado el valle del Aconcagua y han pasado por el Servicio de Salud como el caso del Dr Hipólito Vergara, o como hasta hace poco también el fallecido Dr. Eduardo Valenzuela Lobos. Para nosotros es importante avanzar a paso firme pero sin olvidar nuestras raíces. De ahí la importancia de esta política del Servicio de Salud de rescatar este patrimonio".

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram