• Diario Aconcagua

Interesante proyecto de soluciones habitacionales se concreta en Catemu


Catemu - Con la firma del alcalde de Catemu Boris Luksic, la Dideco Katherina Erazo y el director del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón, Julio Ibaceta, se dio el vamos a un interesante proyecto, entre la Municipalidad de Catemu, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón: “Soy Técnico y Apoyo a mi Comunidad”.

Dicho proyecto tiene por objeto desarrollar un trabajo colaborativo e intersectorial que va en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna, brindando apoyo en mejoras habitacionales, cuyas viviendas se encuentren en una situación precaria y con dificultades en su reparación.

Esta experiencia promueve el fortalecimiento y desarrollo de las habilidades técnicas y blandas de los estudiantes, a través del vínculo con las familias intervenidas, obteniendo con esto una mayor comprensión de la pobreza en la realidad local y un fuerte sentido del compromiso para producir cambios positivos y transformacionales en su comunidad.

La Dideco será la encargada de detectar las necesidades de las familias más vulnerables de la comuna y los alumnos de las carreras técnicas de instalaciones eléctricas y estructuras metálicas darán las soluciones habitacionales de acuerdo a lo requerido.

Cabe señalar que estos trabajos serán supervisados por los profesores especialistas de cada área, para así garantizar la seguridad y la calidad de los trabajos que los alumnos realizarán, que sin duda permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

“Estamos muy entusiasmados con la concreción de este proyecto, para ir en ayuda de las familias más necesitadas de Catemu, mejorando las condiciones de sus viviendas y así también, su calidad de vida. Además permite que los técnicos de nuestro Liceo puedan de manera práctica aplicar lo aprendido y realizar una significativa labor comunitaria”, señaló el alcalde de Catemu.

Tags:

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram