• Diario Aconcagua

Entretenidas actividades ofrece el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para estas vacaciones de invi


Calle Larga - Cine, exposiciones, juegos, teatros y talleres completamente gratuitos, para niños, niñas y jóvenes.

Desde hoy lunes 10 de julio comienzan las actividades en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda especialmente preparadas para que la familia y especialmente los más pequeños puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones de invierno.

Este lunes se realizará un ciclo de cine infantil que se extenderá hasta el viernes 14 de Julio a las 16:00 horas, las películas que se presentarán son:

Lunes 10 Un gran dinosaurio

Martes 11 Zootopia

Miércoles 12 Moana

Jueves 13 Cigueñas

Viernes 14 Aventuras en el espacio

El martes 11 desde las 18:00 horas se realizará la presentación de juegos de tableros de distintas partes del mundo como ajedrez, go, backgamond, entre otros, la actividad es el martes 11 a las 18:00 horas, a cargo del coleccionista Fernando Forte.

El viernes 14 de julio en conjunto con Within Play se realizará un encuentro de juegos para dar a conocer su última creación ”Kurrüf”, juego ecológico diseñado junto con la fundación biológica Huilo Huilo. Whitin Play es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de juegos y herramientas lúdicas.

El jueves 20 de julio se presentará la obra de teatro “Luna Cuncuna, teatro de papel”, de la compañía porteña “La Rosa Teatro”, obra premiada en distintos certámenes y especialmente orientada para los más pequeños.

Por su parte, en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada al interior del Centro Cultural, se realizarán los días martes y jueves de las dos semanas de vacaciones a partir de las 10:30 horas el taller de “Creación en Arpillera”, oportunidad en que los niños y niñas podrán aprender a realizar sus propias obras.

Junto a todas estas actividades, están las exposiciones “El origen de los chinos” y “Tejedores de la historia”, ambas realizadas con técnicas de ilustración y vinculando el comic con el patrimonio.

Todas estas actividades tienen entrada liberada.

Mayor información al fono 34-2 462012 o al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

4 vistas