top of page

Panquehue básquetbol se transforma en una alternativa para las vacaciones de invierno

Foto del escritor: Diario AconcaguaDiario Aconcagua

Panquehue - Se trata de una agrupación deportiva que reune a niñas de Panquehue de distintas edades que han aprovechado sus vacaciones de invierno para intensificar su preparación.

Ensayar y practicar las mejores jugadas, ha sido el tenor de un grupo de niñas de la comuna de Panquehue, que conforman Panquehue Básquetbol y que a la fecha lograron positivos resultados en las distintas competencias que han debido sortear en lo que va del año.

Utilizan las instalaciones de la escuela Independencia del sector La Pirca para realizar su práctica deportiva con el fin de poder estar en el mejor nivel competitivo.

Gonzalo Sepúlveda, profesor de Educación Física y técnico de la agrupación comentó que este equipo a la fecha ha estado participando en distintos torneos representando a la comuna de Panquehue y que se ha notado el interés de las menores por obtener buenos resultados.

“Nosotros como equipo de Panquehue Básquetbol hemos estado participando de manera íntegra en la liga escolar sub 14 femenino, lo que incluso nos permitió medirnos con San Felipe en las eliminatorias regionales, quedando en el segundo lugar. Hemos estado de manera muy activa en lo que va de este año, participando de una serie de competencias regionales como nacionales y hemos notado como existe un interés de parte de las niñas en competir en distintas categorías”, afirmó.

Añadió Sepúlveda que el éxito que ha tenido este equipo a la fecha ha sido una cohesión con el programa de Vida Sana del Cesfam de Panquehue y por lo mismo ya se están planificando una serie de desafíos para lo que resta del año, adelantando que mantendrán las competencias en la liga escolar.

Alexasandra Ferreira, tiene 13 años e integra el equipo de Panquehue Básquetbol, reconoce que han sido experiencias muy efectivas y sobre todo le ha permitido hacer buen uso del tiempo libre.

“Uno aprende un deporte sano, hacemos clases que son muy entretenidas y lo más importante que hemos estado compitiendo en distintos torneos, por lo mismo, me siento muy a gusto junto al resto de mis compañeras”, comentó.

Los entrenamientos van a continuar en las instalaciones de la escuela Independencia por lo que resta de estas vacaciones de invierno.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2025 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram
bottom of page