• Diario Aconcagua

Estudiantes de Medicina extranjeros realizan pasantía en San Felipe


San Felipe - Jóvenes llegaron a Chile gracias a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA, la que reúne a 80 países y tiene el intercambio de alumnos más antiguo del mundo.

Un total de seis estudiantes de Medicina extranjeros arribaron a San Felipe para realizar una pasantía en el Hospital San Camilo, campo clínico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, gracias al programa de intercambio de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA (por su nombre en inglés).

Vitória Fernández, Víctor D'elia, de Brasil; Edgar Martos, Cristopher Rosales y Mariana Ornelas, de México, y Dimitrios Mourelatos de Grecia, se encuentran realizando una pasantía de un mes en los servicios de Medicina interna, Ginecología y Obstetricia, y Cirugía del hospital de San Felipe.

Los jóvenes se reunieron con la jefa de carrera, doctora Ana María Julio, quien se entrevistó con ellos para conocer cómo ha sido su experiencia durante los primeros días y cómo han sido recibidos por los equipos de salud.

Los estudiantes manifestaron su plena satisfacción por el recibimiento de sus tutores y el resto de los equipos de profesionales de la salud del Hospital San Camilo, así como por el contacto que han podido tener con los pacientes.

“Me interesó venir a San Felipe porque como no hay otra universidad en este campo clínico, hay mucha oportunidad para los estudiantes de hacer actividades dentro del hospital”, indicó Edgar Martos, quien se encuentra realizando su pasantía en Cirugía.

Vitória Fernández señaló que se interesó por venir a San Felipe una vez que vio el hospital y sus referencias en internet.

En tanto, Mariana Ornelas dijo que se vio gratamente sorprendida por el orden y el abastecimiento con que cuenta el centro asistencial de Aconcagua.

Los alumnos permanecerán hasta fines de julio en San Felipe, para regresar luego a sus clases habituales en sus respectivos países.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram