Vecinos de población Santa Ana recuperan espacios públicos

21/07/2017

Los Andes - Con gran emoción y satisfacción los vecinos y vecinas de la población Santa Ana de la comuna de Los Andes, ubicada en el kilómetro 5 del Camino Internacional, recuperaron un espacio público mediante la instalación de una carpeta asfáltica y diferentes actividades gracias al Fondo Social Presidente de la República gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes.

 

Por medio de este proyecto, cuya inversión supera los 8 millones de pesos, los más de 60 habitantes de la comunidad podrán contar con un espacio para realizar diferentes actividades, tanto organizacionales como recreativas, brindando mayor seguridad y ordenamiento a la población.

 

La presidenta de la junta de vecinos de la población Santa Ana, Jeannette Plaza, dijo que “esto es mejorar la calidad de vida para nosotros. Son pocas las cosas que hemos logrado y ésta es una lucha tratando de pavimentar nuestra población. Eso es importante que esté bien. Gracias a esto hay mayor seguridad para jugar y caminar y esto debe ser cuidado por todos los vecinos”.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, manifestó que “es importante para los vecinos adjudicarse un proyecto de Gobierno para mejorar la calidad de vida. Esta villa es esforzada y nos damos cuenta que tienen un ordenamiento bueno. Los vecinos están cooperando, ayudan a apoyar los proyectos. La cancha que se creó con esta carpeta y cierre perimetral quedó espectacular, por lo que seguirán postulando a otros proyectos”.

 

El gerente de sustentabilidad de Codelco División Andina, Jorge Sanhueza, también estuvo presente, señalando que “junto al Gobierno estamos dando un gran paso, porque no sólo es un terreno que tienen, ahora es una multicancha con juegos y un conjunto de iniciativas donde Codelco, estando más cerca de la comunidad, apoya también con un granito de arena, siendo un beneficio para todos”.

 

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó la iniciativa, expresando que “esto es lo que nos interesa, que la ciudadanía vea que los recursos públicos se utilizan bien, en particular este fondo, para financiar iniciativas importantes para la Presidenta Michelle Bachelet y me corresponde a mí como gobernador entregarlo. Cambiamos la cara a los vecinos de Santa Ana no sólo porque tienen un nuevo espacio, sino también porque hacen reuniones, actividades y su organización será más grande y tendrán más recursos. Ellos dicen que es primera vez que se ganan un proyecto de Gobierno, por lo que estamos contentos de haber podido ayudar”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados