• Diario Aconcagua

Matías Morel representando a la escuela Viña Errazuriz ganó concurso Máster Chef Familiar


Panquehue - Matías junto a su madre Teresa Morales realizaron la preparación de una terrina de pollo con espinacas y zanahoria, además de un suflé de pollo.

Matías Morel representando a la escuela Viña Errazuriz se adjudicó el primer lugar en el concurso Máster Chef Familiar, llevándose como premio una bicicleta y un galvano recordatorio.

Se trata de una actividad que nace en el marco de la promoción de la salud comunal y cuyos principales ejes son favorecer los hábitos de alimentación saludable, considerando el modelo de salud integral, familiar y comunitaria.

Sebastián Astudillo, docente de educación física y encargado del programa de Promoción de la Salud del Cesfam de Panquehue, explicó que el equipo que integra dicho programa junto a la mesa intersectorial de Panquehue en la que participan Dideco, DAEM, Cultura y Senda, diseñaron este concurso escolar con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en los alumnos y sus familias.

Fue en la sala cultural de Panquehue donde Silvia Aguirre como anfitriona dio la bienvenida a los 6 finalistas del concurso, que se inició el 28 de abril, con la difusión y convocatoria de la 1° versión del Máster Chef Familiar, donde 10 concursantes enviaron sus videos familiares, con sus recetas y preparaciones saludables.

Fue así que el día 08 de julio se reunieron los 6 semifinalistas en el taller de gastronomía del Liceo de Niñas de San Felipe, cocinando en tiempo real sus recetas.

La elección de los lugares estuvo a cargo de un jurado integrado por la empresaria gastronómica Cecilia Silva, el nutricionista del Cesfam Julio Atencio y el administrador hotelero con mención en servicios gastronómicos Mauricio Vergara.

Tras un número artístico a cargo del grupo folclórico Renacer, orientado en rescatar las tradiciones y cultura de nuestra zona, el jurado dio a conocer los resultados de la competencia, donde Maximiliano Silva de la escuela Ema Lobos obtuvo el sexto lugar, Camila Henríquez de la escuela Independencia el quinto lugar, Isidora Arancibia de la escuela independencia con el cuarto lugar, Camila Orellana de la escuela Independencia con el tercer lugar, Cristóbal ibacache de la escuela independencia con el segundo lugar y Matías Morel de la escuela Viña Errazuriz con el primer lugar.

Teresa Morales junto a su hijo Matías manifestaron que están felices con el resultado, pues trabajaron con mucha dedicación en la preparación de su receta, además destacó el interés que tiene su hijo por el tema culinario.

En tanto, para el presidente del jurado el nutricionista Julio Atencio reconoció que la elección de los ganadores no fue una tarea fácil, pues la totalidad de los platos fueron preparados con mucha dedicación. “Estamos hablando de platos bien preparados, hubo un uso de ingredientes muy bien afinados y podemos decir que había platos a un nivel casi de restaurante”.

Para el director del Cesfam de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes, la realización de este concurso Master Chef, deja de manifiesto el desarrollo de un programa de nutrición y vida saludable, que es lo que se persigue, hacer uso de una alimentación sana y rica en verduras.

Matías Morel como ganador se llevó un bicicleta, Cristóbal Ibacache en el segundo lugar una Giftcard en Casa Anny y Camila Orellana en el tercer lugar una Giftcard de 50 mil pesos en alimentos saludables.

Para el alcalde Luis Pradenas, fue una jornada muy entusiasta, donde se vio a la familia completa apoyando a cada uno de los participantes, en un concurso lleno de respeto y con muchas ganas de participar.

“Fue una competencia importante para ir formando hábitos en la comida saludable, por lo mismo quiero felicitar a todos los que hicieron posible este Máster Chef. La Sala Cultural estuvo casi llena con la final del concurso, donde los familiares vinieron a alentar a los participantes y donde se compitió con alimentación saludable, lo que refleja que por lo visto fue tremendamente importante. Por lo tanto como alcalde quiero felicitar a cada uno de los participantes, fue una competencia sana, donde los niños juntos a sus familias la pasaron muy bien en esta actividad”, comentó el edil.

Al término de la actividad cada uno de los concursantes y asistentes al evento participaron de un cóctel saludable, especialmente preparado para la ocasión.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram