• Diario Aconcagua

Abierta convocatoria para XXVII Versión de Concurso Interescolar de Plástica y Fotografía “Imagen Pr


Aconcagua - Temática 100% libre, en las especialidades de plástica o fotografía, potenciando así la creatividad de los escolares de la Región de Valparaíso y el país, es lo que busca la XXVII Versión del Concurso Interescolar de Plástica y Fotografía “Imagen Primigenia”. Actividad, organizada por el Liceo José Cortés Brown de la Ciudad Jardín, en conjunto con la Dirección de Extensión de la Universidad Viña del Mar.

“Este concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad, las artes visuales y audiovisuales en los jóvenes de la región; motivar a las unidades educativas de los establecimientos de la zona; y fomentar a que los alumnos expresen sus inquietudes, sentimientos, emociones y sus relaciones personales con la vida y con su entorno”, explicó Hugo Pirovich, director de Extensión de la UVM.

De hecho, comentó Pirovich, “el que la temática sea libre busca justamente eso: que los jóvenes expresen a través de la plástica o fotografías sus historias, creencias, valores, costumbres, sentimientos, proyectos, propuestas, paisajes, naturaleza muerta, patrimonio, emociones, entre otros”, indicó.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los alumnos(as) de los diferentes establecimientos educacionales, desde 5to de enseñanza básica a 4to Año de enseñanza media de la Región de Valparaíso y del país (primera categoría de 5to a 8vo año básico; segunda categoría de 1ero a 4to año medio).

Las entregas de los trabajos deben hacerse personalmente en Calle República #71, Cerro Castillo, Viña del Mar, o por correo certificado (vía chile express, correos de Chile u otro). La recepción de los trabajos se hará hasta el viernes 25 de agosto, en horario de oficina hasta las 19:00 hrs.

Los premios son variados, destacando, tablets, cámaras fotográficas digitales, celulares, entradas a Artequin Viña del Mar; realización de un taller de arte, entre otros. Mayor información y bases en www.uvm.cl

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram