• Diario Aconcagua

La periodista Alejandra Matus y el grupo Los Chamullentos dieron inicio a la Feria del Libro Los And


Los Andes - Con éxito se desarrolló la primera jornada de la 18ª versión de la Feria del Libro Los Andes 2017 “100 años de Violeta Parra”, organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes y Codelco División Andina, y que se llevará a cabo de manera gratuita en el patio central Gabriela Mistral del edificio gubernamental hasta el domingo 06 de agosto.

La instancia comenzó con la inauguración de la Feria del Libro a las 12:00 horas con un acto amenizado por la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, Fosila, la cual maravilló al público presente para, así, cortar la cinta con la que se dio la partida oficial a la jornada.

Por la tarde, destacó la presentación de la periodista y escritora nacional Alejandra Matus, quien, de manos del historiador andino Cristian Pérez, presentó uno de sus últimos libros, “Doña Lucía”, biografía no autorizada de la esposa de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

“Ha sido una experiencia muy grata, ya que siempre es bueno compartir el trabajo de una. Pero lo más gratificante es la respuesta de un público inquieto, curioso, lo que ha convertido la charla en una conversación agradable de amigos”, señaló.

Sobre su libro recalcó que “se rescata la revelación a través de un trabajo periodístico sobre el papel que ella jugó en la dictadura, lo que permite dar cuenta que no se puede entender este proceso de la historia de Chile sin Lucía Hiriart”.

Posteriormente, se presentó la banda “Los Chamullentos”, descubierta por Eduardo Parra Sandoval, más conocido como Tío Lalo, y que desde fines de la década de los años 90 ha cautivado con su música, cuecas choras y folclore nacional desde una mirada crítica y analítica de la sociedad.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, valoró la actividad manifestando que “estamos contentos finalizando la primera jornada, ya que fue un acto exitoso a pesar del día frío. Estamos contentos de hacer la feria dentro de la gobernación. Tuvimos mucha gente que nos acompañó y esperamos que siga acercándose al patio central Gabriela Mistral, debido que tendremos más expositores, libros, y un sinfín de atractivos para todo el público”.

Por su parte, el gerente de sustentabilidad de Codelco División Andina, Jorge Sanhueza, enfatizó que “ésta es la 18ª versión de la Feria del Libro. Codelco ha estado presente permanentemente apoyando a la cultura. Habrá artistas y se presentará una oferta de libros que estimulará la lectura. Estamos contentos de ser partícipes de este tipo de espacios, ya que la idea de hacer la actividad es poder motivar a que se desarrollen más bibliotecas tanto públicas como privadas y promover el gusto por la lectura”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram