• Diario Aconcagua

Se inauguraron dos nuevos jardines infantiles en San Felipe y Catemu


Catemu - Ambos recintos educativos están en funcionamiento ofreciendo nueva cobertura a los niños y niñas de ambas comunas.

Con una emotiva ceremonia se dio por inaugurado el jardín infantil “Creciendo en las Acacias” ubicado en el sector de Encón en la comuna de San Felipe. El nuevo jardín infantil cuya inversión supera los $930 millones, cuenta con 2 salas cuna y 2 niveles medios, ofreciendo educación inicial a 96 niños y niñas.

La ceremonia se efectúo con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana Luna, la directora regional de Junji, Carolina Morales, el gobernador, Eduardo León y el alcalde Patricio Freire en medio de las celebraciones del aniversario 277 de la comuna de San Felipe.

Por la tarde las autoridades se trasladaron hasta la población Raúl Silva Henríquez en donde se inauguró el nuevo y moderno jardín “Los Arrayanes” en el que se invirtieron $671 millones para brindar educación de calidad a 48 párvulos de esa comuna.

En ambos recintos se utilizaron los más altos estándares de construcción: cada sala de actividades posee una sala servicios higiénicos, sala de educadoras, sala comunitaria y de salud. Bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado. Patios de expansión en sala cuna y nivel medio. Patio general y cubierto.

Entre las innovaciones están las ventanas de termopanel, sistemas de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad, detectores de humo, diseño paisajístico y espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida.

“Es un verdadero orgullo entregar a la comunidad obras de primer nivel funcionando y dando alegría a decenas de familias que creen en la educación inicial, que confían el cuidado de sus hijos e hijas a nuestras profesionales”, puntualizó la directora regional de la Junji Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

Por su parte el gobernador de la Provincia de San Felipe Eduardo León Lazcano afirmó que “hay mucha responsabilidad en el compromiso que asumió la Presidenta de aumentar las oportunidades de nuestros niños y niñas, por ejemplo a través del jardín infantil hoy día se está cumpliendo plenamente, no solo en la comuna de San Felipe, sino que en toda la provincia”.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desireé López De Maturana Luna destacó los grandes avances que se han registrado en materia de construcción de jardines infantiles. “Es una enorme gratitud saber que más allá del espacio que se abre, son espacios con un alto estándar, pensado en un diseño a escala de los niños y las niñas que se ha trabajado entre arquitectos, constructores y educadoras de jardines infantiles, por lo tanto tiene un diseño también que obedece a las necesidades y requerimientos de los niños y las niñas”, comentó.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram