Organizaciones Sociales de Santa María recibieron equipamiento recreativo y de seguridad

09/08/2017

Santa María - La entrega de extintores, equipo electrógeno y juegos de taca taca y ping pong realizó la municipalidad a las juntas de vecinos de la comuna de Santa María.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto postulado por el municipio a fondos del Gobierno Regional que beneficiara a 32 sectores de la comuna, brindándoles la posibilidad  de contar con un espacio común, más seguro y entretenido.

 

Al respecto el alcalde Claudio Zurita informó que hasta el momento “hemos entregado este equipamiento en más de 15 juntas de vecinos, el cual consiste en dotar de extintores y generadores a las organizaciones comunitarias que cuentan con sede propia, para minimizar los riegos involucrados en caso de un incendio o catástrofes y, contar con un espacio  común habilitado en caso de emergencia y cortes de energía eléctrica”.

 

Por su parte los juegos de mesa brindaran una instancia  de apoyo y participación  tanto a los vecinos, como a los jóvenes y niños, que no tienen mayor participación comunitaria por la falta de incentivo para ocupar estos espacios.

 

Los dirigentes comunitarios como los vecinos que han concurrido a  las actividades de entrega,  han expresado su satisfacción ya que a través de este equipamiento se mejorara no sólo  la habilitación de sus sedes, sino que  se potenciara la organización en el territorio mediante una alternativa diferente de entretención asociada a la estrategia que aporta beneficios físicos y  mentales.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados