• Diario Aconcagua

Alcalde y Concejo Municipal recorrieron obras de construcción de la nueva ruta CH 60


Panquehue - El proyecto que registra un avance del 70 por ciento, debería estar terminado en diciembre, para estar operativo los primeros meses del 2018.

Un 70 por ciento de avance registran las obras de construcción de la nueva ruta CH 60, tramo Panquehue.

Con el fin de conocer el estado de avance y la ejecución del proyecto, el alcalde Luis Pradenas acompañado del concejo municipal en pleno, realizó un recorrido, acompañado de Tomás García, jefe de la Oficina Técnica del proyecto.

El funcionario explicó que se está avanzando en los dos frentes de las obras, la primera que dice relación al proceso de la carretera propiamente tal, donde en algunos tramos se está ya vertiendo el riego asfáltico y por otro lugar el proceso de defensas fluviales.

“Tenemos todo planificado para terminar a fin de año, ya están todos los materiales, los recursos y la gente para terminar en el plazo establecido. Los trabajos de las defensas fluviales están del orden del 90 por ciento y por lo mismo ya estamos tirando asfalto en varias zonas de la ruta, para continuar con la instalación de las barreras de seguridad, y la señaletica. En lo que respecta a los extremos de la ruta, tanto en el sector del puente El Rey como en Lo Campo, estamos dentro de lo planificado, en Lo Campo estamos a la espera de un cambio de servicio por parte de la empresa Chilquinta, y con eso deberíamos terminar el paso de la estructura de ferrocarriles, con lo cual este mes se pretende hacer un desvió, para terminar los empalmes”.

El alcalde Luis Pradenas dijo que se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad de Panqueue, donde tras su puesta en servicio se espera que disminuya el tránsito por la actual carretera. “Hemos hecho una visita a la nueva ruta 60 CH con el concejo municipal y los profesionales de la empresa OHL y no me queda más que felicitar a la empresa por el estado de avance de la carretera. Hemos visto que la empresa está dentro de los plazos de acuerdo a lo que se nos ha informado y esperamos que tras su puesta en funcionamiento a comienzos del próximo año baje la cantidad de vehículos por la actual ruta, con el fin de disminuir los accidentes y atochamientos”.

Se indicó finalmente que en la obra actualmente trabajan cerca de 900 personas, con una gran cantidad de maquinaria pesada, con el fin de terminar una carretera con el más alto estándar.

El tramo 2 de la ruta CH 60 consta de 24,5 kms y forma parte del corredor bioceánico que une Argentina con los principales puertos de la región.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram