Santa María - La entrega de extintores, equipo electrógeno y juegos de taca taca y ping pong realizó la municipalidad a las juntas de vecinos de la comuna de Santa María.
Esta iniciativa forma parte del proyecto postulado por el municipio a fondos del Gobierno Regional que beneficiara a 32 sectores de la comuna, brindándoles la posibilidad de contar con un espacio común, más seguro y entretenido.
Al respecto el alcalde Claudio Zurita informó que hasta el momento “hemos entregado este equipamiento en más de 15 juntas de vecinos, el cual consiste en dotar de extintores y generadores a las organizaciones comunitarias que cuentan con sede propia, para minimizar los riegos involucrados en caso de un incendio o catástrofes y, contar con un espacio común habilitado en caso de emergencia y cortes de energía eléctrica”.
Por su parte los juegos de mesa brindaran una instancia de apoyo y participación tanto a los vecinos, como a los jóvenes y niños, que no tienen mayor participación comunitaria por la falta de incentivo para ocupar estos espacios.
Los dirigentes comunitarios como los vecinos que han concurrido a las actividades de entrega, han expresado su satisfacción ya que a través de este equipamiento se mejorara no sólo la habilitación de sus sedes, sino que se potenciara la organización en el territorio mediante una alternativa diferente de entretención asociada a la estrategia que aporta beneficios físicos y mentales.