• Diario Aconcagua

Municipio y servicios públicos de la región trabajan por la implementación de una Política Comunal d


Calle Larga - En dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, se realizó la primera reunión de coordinación.

Con la presencia de diversos servicios públicos, tales como Senda, Sename, Injuv, Seremi del Deporte, entre otros, se realizó la primera reunión de coordinación entre estas entidades y el municipio, a fin de elaborar en conjunto la primera Política Comunal de Niños, Niñas y Jóvenes de Calle Larga.

Proteger a esos segmentos de la población, desde el punto de vista del fortalecimiento de la infancia, prevención de drogas, salud, deporte, de una manera integral, es uno de los objetivos que tiene la elaboración de esta política, que actualmente se encuentra en fase de inicio, de acuerdo a la construcción de diagnóstico y caracterización comunal de los jóvenes.

“Nuestra comuna tiene condiciones bastante desfavorables en términos de vulnerabilidad económica, es por esta razón que queremos unificar acciones y políticas públicas que vayan directamente dirigidas a solucionar problemas de los niños y principalmente de los adolescentes. Pretendemos enfocarnos en esas épocas tan importantes de la vida de estas personas, razón por la que queremos trabajar en conjunto con estos servicios públicos para fortalecer la labor desde la prevención de consumo de drogas, cuidado psicosocial, deporte, etc. Unificar todo esto bajo una dirección que esté dirigida a ese segmento tan importante de la población”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Sobre esta reunión, Marisol Torres, coordinadora de la nueva división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional destacó los aportes que tiene la creación y posterior implementación de una política en la comuna para el desarrollo de iniciativas regionales.

“Para nosotros es sumamente importante participar en esta iniciativa ya que a propósito del contexto de descentralización hay buenísimas prácticas en los gobiernos locales que muchas veces no alcanzan a ser vistas por los niveles nacionales que generalmente diseñan las políticas públicas y nos encontramos muchas veces con espacios regionales que no pueden refocalizar la oferta programática a razón de la realidad regional y local, por lo tanto el espacio nutricio que es escuchar y ver y poder sumarse a las coordinaciones que está haciendo un municipio como Calle Larga que tiene un porcentaje importante de población vulnerable, para nosotros es un factor que enriquece a la vez el diseño de la nueva división”, comentó.

Uno de los aspectos que más se quiere focalizar en esta política es la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes. Es por eso que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Senda, estuvo presente también en esta reunión.

“Estamos dando inicio a un compromiso que desde hace tiempo tenemos como Senda a nivel regional y que esperamos que se concrete con la instalación de una oficina Previene en la comuna”, manifestó Claudia Berríos, directora regional de Senda.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram