top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Organizaciones de la provincia reciben recursos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor Autoges


Aconcagua - Las seis comunas de la provincia de San Felipe se adjudicaron un 70 % de los proyectos presentados.

Un total de 74 proyectos se adjudicaron a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama en la Provincia de San Felipe. Los recursos permitirán a las organizaciones de adultos mayores desarrollar iniciativas en áreas tan diversas como acciones de vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras.

La ceremonia de certificación se desarrolló en el Teatro Municipal de la comuna de San Felipe, al cual asistieron diversas agrupaciones de adultos mayores de las comunas de la provincia, quienes este 2017 recibirán un monto superior a los 57 millones de pesos.

“Este año hay 74 proyectos alojados en cada uno de las comunas de la provincia de San Felipe y son proyectos autogestionados. Los adultos mayores deciden qué hacer, hay algunos de paseos, otros de catres clínicos. También agradecemos a los municipios, porque hay un fuerte apoyo de los municipios en esta entrega de los fondos del Senama. Hay que recordar que la Presidenta Bachelet se ha comprometido con los adultos mayores, a mejorar su calidad de vida en distintas áreas, y este fondo apunta a eso”, indicó Eduardo León Lazcano, Gobernador Provincial.

“Este es un fondo que lo esperan todos los años los adultos mayores, con gran anhelo y energía. Estamos muy contentos de entregar estos fondos en la Provincia de San Felipe, donde destaco al 70% de los proyectos adjudicados, los cuales serán un gran aporte a la zona. Quiero agradecer el trabajo en conjunto de Senama con la Gobernación de San Felipe y claramente con los presidentes de las uniones comunales, con quienes tenemos una mesa de trabajo donde realizamos este tipo de actividades, es un gran avance que tenemos en materias de adulto mayor, y como dice la Presidenta Bachelet este es un derecho”, comentó la coordinadora regional de Senama Marcela Dupré Bueno, quien reiteró la invitación a las organizaciones de personas mayores, a participar de un próximo llamado, fomentando así el envejecimiento activo.

La actividad también contó con la participación de alcaldes, concejales y consejeros regionales de la provincia, quienes destacaron el gran trabajo de las organizaciones adjudicatarias.

Proyecto de la comuna de Putaendo destacado

Uno de los proyectos que llamó la atención en la entrega, fue el de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, quienes nuevamente adquirirán catres clínicos para el cuidado de las personas.

“Desde el año pasado estamos con un proyecto especial, con el cual descubrimos que en la comuna de Putaendo existen 83 adultos mayores postrados y que no cuentan con las condiciones adecuadas para que estén en sus camas, pues se les están produciendo escaras y otras dificultades. El año pasado postulamos y compramos a través de Senama cinco camas acondicionadas para este tipo de pacientes y este año lo volvimos a repetir para poder seguir bajando la cantidad de adultos mayores postrados en nuestra comuna para que tengan una vejez digna”, agregó Irma Mena, presidenta de la UCAM de Putaendo y Consejera Senama.

9 visualizaciones
bottom of page