Desayunos solidarios son entregados a pacientes del Hospital de Llay Llay para una atención más cálida y humana

15/08/2017

Llay Llay - Una iniciativa sin precedentes impulsada por la dirección del establecimiento, acogiendo una propuesta del Consejo de Desarrollo Local, Codelo, y que es subvencionada por la ilustre municipalidad de Llay Llay.

 

Considerando las bajas temperaturas, especialmente en el valle de Aconcagua, donde muchas mañanas los termómetros han registrado temperaturas bajo cero grados, el hospital San Francisco de Llay Llay incorporando una propuesta del Consejo de Desarrollo Local, Codelo, inició la entrega de “Desayunos Solidarios” para aquellos pacientes o usuarios que esperan ser atendidos en Kinesiología, salud mental, toma de muestra, laboratorio, maternidad o riesgo obstétrico.

 

Calificada como una iniciativa sin precedentes el equipo directivo del establecimiento, integrantes del Codelo y usuarios no escatimaron elogios señalando que esta era una forma concreta de dar una atención más humana y digna, especialmente para aquellas personas que se trasladan de lugares distantes que no les alcanza el tiempo para tomar un desayuno antes de recibir la atención de salud requerida.

 

En sus declaraciones, la Dra. Macarena Muñoz, directora de hospital San Francisco de Llay Llay señaló que "estamos muy contentos. Esta es una iniciativa que parte desde el Consejo de Desarrollo Local, Codelo, para beneficiar a la comunidad. Como hospital colaboramos en la confección del proyecto, pero la iniciativa es de la comunidad y beneficia a todos aquellos usuarios que vienen a hacerse exámenes a Kinesiología, salud mental, laboratorio, maternidad y riesgo obstétrico, en días donde hemos tenido temperaturas muy bajas. Agradecemos la iniciativa, agradecemos al municipio y al Servicio de Salud por su ayuda, esto es una muestra de cómo con el intersector uno se puede complementar y beneficiar a la comunidad".

 

Finalmente, María Pizarro, Presidenta del Codelo del hospital San Francisco Llay Llay, junto con destacar la iniciativa dijo que "ésta nace de la necesidad de ver que a nuestro establecimiento llega mucha gente de sectores distantes de la comuna y que, por lo general, en esta época de invierno mientras están esperando su atención deben soportar el frío de las mañanas que varias veces han sido temperaturas bajo cero. El proyecto lo presentamos al concurso de subvenciones municipales de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay y afortunadamente salió aprobado. Diariamente desde las 8:00 horas entregamos café, té, leche, yogurt y sandwich a todos quienes lo requieran. Comenzamos el viernes pasado entregando cerca de 50 desayunos. Esperamos seguir haciéndolo por un par de semanas hasta mientras nos duren los recursos”.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados