Joven músico aconcagüino logró un cupo en el Orfeón Nacional de Carabineros

18/08/2017

Aconcagua - El joven músico aconcagüino Osvaldo Chandía Peralta, fue uno de los doce intérpretes seleccionados para integrar el curso de formación del escalafón de Músicos Institucionales de la policía uniformada, el cual le permitirá incorporase al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

El ejecutante de Fliscorno Barítono -instrumento de viento de la familia de los metales-, consiguió su vacante junto a otros once artistas que fueron escogidos entre cerca de 300 postulantes que se presentaron al concurso que realizó el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros.

Por su parte, el exponente egresado de la escuela Industrial “Guillermo Richards Cuevas”, como Técnico de Nivel Medio en Construcciones Metálicas, dice que está viviendo “un sueño”. “Es impresionante para mí la noticia, de hecho aún me tiene en shock”, aseguró minutos antes de firmar su acta de notificación.
 
El nuevo Carabinero Músico, que a partir de 2018 tendrá la oportunidad de representar a la institución de las carabinas cruzadas, durante conciertos, retretas y giras a nivel local y nacional, recibió el saludo de bienvenida de parte del subprefecto de Los Servicios de la Prefectura Aconcagua, Comandante Paul Oliva, quien lo felicitó por su logro instándolo a entregar lo mejor de su talento al interior del Orfeón.

Finalmente, según informó la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, Chandía deberá incorporarse al plantel de la Escuela de Formación de Carabineros de Cerrillos, el próximo lunes 28 de agosto, para comenzar el curso externado que le permitirá incorporarse a la planta institucional y ejercer una carrera específicamente dedicada a la música.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados