• Diario Aconcagua

Injuv Valparaíso hace llamado a postular proyectos juveniles a Fondo #ParticipaDos


Aconcagua - 300 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del fondo Injuv #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para este grupo etario.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, buscando de esta forma promover la participación juvenil y que a las agrupaciones les permita seguir desarrollando su labor.

Fomento a la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas; arte, cultura y patrimonio; participación política y social; cuidado y protección del medio ambiente, promoción de energías limpias (eficiencia energética, energías renovables); recuperación de espacios públicos o comunitarios de uso juvenil; prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y promoción de la alimentación saludable y de la actividad física, son algunas de las diferentes temáticas que apoyará Injuv por medio del fondo.

Al respecto, el director regional del Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que “queremos extender la invitación a las organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente para que puedan participar del fondo concursable Participa Dos que tiene el Injuv en el Mes de la Juventud. Financiaremos diferentes iniciativas de distintas áreas temáticas, y en nuestra región serán elegidos 23 proyectos”.

Injuv #ParticipaDos financiará iniciativas por un monto único de 1 millón de pesos, distribuidos en cuotas regionales. Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos, organizaciones de voluntariado, ONG, fundaciones y corporaciones, constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro.

También pueden presentar sus proyectos centros de alumnos y federaciones de estudiantiles secundarios o universitarios que cuenten con personalidad jurídica propia sin fines de lucro, y sean reconocidos como colaboradores del Estado.

No podrán postular al fondo Injuv #ParticipaDos 2017, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas o privadas, centros educacionales, establecimientos educacionales públicos y/o privados, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos.

Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes y/u observadas, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo Injuv durante el presente año.

Las bases estarán disponibles en www.injuv.gob.cl y se podrá ingresar los proyectos hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las 14:30 horas.

2 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram