4ta Compañía de Bomberos de Calle Larga conmemoró sus 32 años al servicio de la comunidad

22/08/2017

Calle Larga - Con orgullo y mucho entusiasmo los voluntarios de la comuna se reunieron con sus familias y autoridades para compartir su historia y su labor en el valle de Aconcagua.

 

Con casi cinco años de voluntariado Victoria Miranda comentó que su interés en ser parte de esta noble institución es parte de su historia y que su compromiso le ha ayudado para su desarrollo personal. “Casi toda mi vida quise ser bombera hasta que ingresé a la 4º Compañía, fui una de las primeras mujeres operativas de la compañía. Esto me ha permitido ser más persona, ser más humilde, más gente. Me siento orgullosa de ser bombero”.

 

Su testimonio es un reflejo del sentir de cada uno de los voluntarios de la 4ta Compañía de Bomberos de Calle Larga, la cual conmemoró sus 32 años de servicio a la comunidad con una ceremonia en su cuartel. Hasta ahí llegaron los primeros voluntarios, los fundadores, quienes abrieron caminos a muchos otros que se han comprometido con esta importante institución.

 

Manuel Campos, voluntario fundador de esta compañía, expresó que “para mí ha sido muy bueno, porque antes no participaba en ninguna cosa y acá en los bomberos he tenido harta acogida y ojalá llegarán más personas, porque nos vamos envejeciendo y es mejor que llegue más gente y gente joven”.

 

El legado de este grupo de hombres, que han sido un ejemplo para las nuevas generaciones, y de quienes se han sumado en estos más de 30 años de vida no deja indiferente a nadie al interior del cuartel. Alberto Reyes, capitán de la compañía, así lo reconoció. “Para mí es un gran honor ser el capitán de Compañía y estar al mando de este puñado de hombres que estamos al servicio de la comunidad”, comentó.

 

La ceremonia contó con la presencia de José Molina, presidente regional de Bomberos Región Valparaíso. “Para mí es muy importante cuando las compañías van asumiendo, a través de los años, distintas responsabilidades y van demostrando un crecimiento, por lo tanto, nuestra 4º compañía ha ido creciendo poco a poco y esperamos en el futuro seguir y generando algunos cambios que va necesitando y poder apoyarlos”, sostuvo la autoridad.

 

El voluntariado es en apoyo a toda la comunidad

 

Durante el encuentro se reconoció a voluntarios por sus años de servicio, apoyo en el relacionamiento con la comunidad, compromiso y sobre todo por su gran labor sin esperar nada a cambio, lo que les ha permitido mantener siempre una buena relación con los vecinos de la comuna y también del valle de Aconcagua, ya que siempre están dispuestos a ayudar a quien los necesite.

 

Patricio Urbina, director de la compañía, subrayó que “la verdad es que con la comunidad de Calle Larga no hemos tenido nunca un problema, porque siempre han estado llanos a cooperarnos, ya sean los vecinos como las autoridades, todos se han portado a gran altura con nosotros y siempre han estado dispuestos a ayudarnos y apoyarnos en lo que nosotros emprendamos”.

 

Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga y voluntario de la 4ta compañía, manifestó la importancia de la labor de bomberos. “La verdad es que estamos muy contentos participando del aniversario 32 de la 4ta Compañía de Bomberos de Calle Larga, porque ellos han realizado una tremenda contribución y la siguen realizando. Bomberos es una tremenda institución reconocida y valorada a nivel nacional y dentro de cada uno de nosotros. Personalmente me siento también muy orgulloso de ser parte de esta noble y tremenda institución”.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados