• Diario Aconcagua

Escuela San Alberto de Guzmanes celebró 107 años inaugurando anhelada y moderna multicancha


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes con el gobernador Eduardo León encabezaron la ceremonia destacando el gran desempeño y arraigo del establecimiento municipal con su sector. La inversión superó los 43 millones de pesos y también contempló el mejoramiento del patio de pre básica.

La Escuela San Alberto, ubicada en el sector de Rinconada de Guzmanes, cumplió 107 años al servicio de la comunidad con un gran regalo del municipio encabezado por el alcalde Guillermo Reyes: Una moderna multicancha, anhelada durante mucho tiempo por estudiantes, apoderados y profesionales del establecimiento.

La máxima autoridad comunal lideró el corte de cinta de la nueva infraestructura, manifestando que la Escuela San Alberto tiene una matrícula en constante crecimiento concentrando, incluso, a estudiantes de otros sectores. El edil también resaltó que, durante los últimos años, se ha mejorado la infraestructura de prácticamente todos los recintos educacionales de Putaendo.

“Estamos conmemorando el aniversario de este colegio que para nosotros tiene mucha sensibilidad, porque es una escuela que tiene muy buenos resultados, un colegio que es capaz de atraer al apoderado. Eso no es muy común y debemos valorarlo. Hay lugares donde la gente no va a participar. Aquí todo lo contrario y eso también ha sido un apoyo para que este colegio siga desarrollándose, porque tiene un buen equipo docente”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, la Escuela San Alberto ahora cuenta con una multicancha de hormigón, sellado con acrílico y demarcado para deportes como baby fútbol, básquetbol, vóleibol y su respectiva implementación. La cancha cuenta con un cierre perimetral y accesos mejorados. Además, se instaló pasto sintético en el patio destinado a la educación pre básica.

Para la comunidad educativa, las nuevas instalaciones son un obsequio muy querido que beneficiará a 143 alumnas y alumnos que llegan cada día a aprender.

“Recibimos este regalo con mucha alegría, con mucha satisfacción, al ver que ha habido una gestión adecuada al interior del municipio que nos ha permitido tener ahora este recurso educativo que es muy significativo para nuestros alumnos. Así que felices de estar con esta multicancha que cuenta con todos los estándares para hacer un trabajo deportivo como corresponde”, agradeció Marco Arancibia, director del establecimiento.

Los recursos del proyecto surgieron del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que el DAEM de Putaendo, junto a la Secplac, gestionaron con el Ministerio de Educación. Son una serie de proyectos en esta misma línea los que ha obtenido la comuna, siendo destacado por el gobernador Eduardo León.

“Esta escuela rural en Rinconada de Guzmanes tiene muy buena matrícula. También hay que ver que esta obra fue apoyada con fondos de la reforma a la Educación y esto es la Educación Pública. En todos los rincones de nuestro país tiene que haber escuela como esta, con educación pública, gratuita y de la calidad. Tenemos que felicitar con mucha justicia al alcalde de Putaendo por la gran gestión que ha realizado, y al director que hace una excelente labor educando no sólo a gente de su sector, sino que también de otros lugares de la comuna”, recalcó el gobernador León.

Durante el mes de agosto, la municipalidad también ha inaugurado multicanchas similares en la Escuela Alegría Catán de Piguchén y el Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo. En los próximos días se dará a conocer nuevas obras en las escuelas Gastón Ormazábal, ubicada en Granallas, y Alejandrina Carvajal, perteneciente al sector de Población Hidalgo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram