• Diario Aconcagua

Senadora Lily Pérez y fallo del TC: “Estoy satisfecha con la decisión (…) esto hace justicia a nuest


Aconcagua - "Son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer, no es ningún grupo el que debe imponer”, complementó la presidenta de Amplitud.

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional el cual rechazó los requerimientos de Chile Vamos para dejar sin efecto el proyecto de Ley sobre interrupción del embarazo en 3 causales.

“Me siento tremendamente conforme por la resolución del Tribunal Constitucional. Ellos han votado a favor de las mujeres”, aseguró la senadora por la Región de Valparaíso.

Lily Pérez enfatizó que en algo tan terrible como la interrupción del embarazo, debe ser la mujer la que tome la difícil decisión.

“Lo que se ha votado hoy en el Tribunal Constitucional es algo a favor de las mujeres en 3 causales que son dramáticas. Son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer, no es ningún grupo el que debe imponer, sino las mujeres al interior del seno familiar, las que deben tomar la decisión”, complementó la presidenta de Amplitud.

Por último, la senadora Lily Pérez afirmó que “estoy muy satisfecha con la decisión del Tribunal Constitucional. Creo que ellos se han apegado estrictamente al derecho y a la justicia, y esto hace justicia a nuestras mujeres”.

3 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram