top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Usuarios de Prodesal Catemu aprendieron a cultivar Huertos Familiares Orgánicos


Catemu - Los usuarios de Prodesal Catemu, junto a los de las comunas de Llay-Llay y Panquehue, culminaron el proyecto “Huertos Familiares”, tras tres años de trabajo y diversos aprendizajes al respecto.

En presencia del alcalde Boris Luksic, se realizó la ceremonia de finalización de este proceso, que fue posible gracias a un convenio realizado por Prodesal, Fundación La Semilla y Anglo American, con la colaboración del municipio.

Dicho convenio tiene por objetivo fomentar los huertos familiares para el autoconsumo saludable de las familias, esto sin uso de plaguicidas ni químicos, fomentando el uso de humus de lombriz, fitosanitarios orgánicos, permacultura y aprovechar el uso de los recursos y el reciclaje.

De Prodesal Catemu participaron 10 agricultores, quienes manifestaron estar muy agradecidos de acceder a esta instancia tan positiva para ellos y sus familias, ya que lograron adquirir nuevos conocimientos que van en directo beneficio de su núcleo familiar.

Los participantes de este proceso, obtuvieron plataformas con riego tecnificado y también las plantas para iniciar sus huertos familiares y aplicar lo aprendido en sus cultivos, realizando además, un trabajo consciente con el medio ambiente.

“Esta ha sido otra de las grandes oportunidades que hemos podido concretar con nuestros usuarios de Prodesal, el promover la vida sana a través de la alimentación saludable con cultivos ecológicos es una gran iniciativa que contribuye no sólo con los beneficiarios, sino también con el medioambiente y esa es la línea de trabajo de nuestro Gobierno Comunal, por lo que estamos muy contentos con esta gran herramienta que hoy tienen nuestros productores agrícolas”, señaló el alcalde de Catemu Boris Luksic.

Tags:

20 visualizaciones
bottom of page