Calle Larga - Niños, niñas y sus familias participaron en la Fiesta por los Derechos de los Niños y las Niñas, realizado en el Estadio Municipal
Lleno total. Así estaba el Estadio Municipal de Calle Larga el sábado 26, cuando se celebró el Día de los Derechos de los Niños y las Niñas. Hasta el recinto deportivo llegaron familias de distintos lugares del valle de Aconcagua y también de otros sectores del país para pasar una tarde entretenida, donde toda la atención se la llevó Cachureos, que con su presentación hizo disfrutar a grandes y pequeños.
La iniciativa, organizada por el municipio, se realiza cada año y tiene por objetivo promover los derechos de los más pequeños y celebrar, a través de una tarde dedicada a ellos, la importancia que tienen en la comunidad.
El alcalde Nelson Venegas, reconoció la labor de los trabajadores municipales, quienes hacen posible esta fiesta. “La gente respondió y eso a mí personalmente me hace feliz y creo que a todos los que trabajan en la municipalidad. Esta es una actividad muy familiar y eso es lo más bonito, lo más importante es que nuestros niños y niñas sean felices, pero que también vayan conociendo sus derechos”.
El momento central de la celebración fue cuando los personajes del tradicional show infantil Cachureos subieron al escenario. La frase “el grito, el grito, el grito” se sintió más fuerte que nunca y desde ahí todos volvieron a ser niños y disfrutaron de las canciones y concursos sin importar la edad. La pequeña Antonella Espinoza, vecina de Calle Larga, comentó que “vine con mi mamá, con mi abuela, con mi hermana, con mi prima. Me gustó mucho”.
Claudia Vega, llegó con sus hijas y marido desde Llay Llay para ver a Cachureos y al llegar se llevó una grata sorpresa. “La verdad es que me encantó la organización, porque además se adaptaron con los estacionamientos, era gratis, estaban recibiendo a todos los niños, hay juegos, tienen las oficinas de las municipalidades y está súper bien organizado. Los felicito”, sostuvo.
Una fiesta para todos
La fiesta fue totalmente gratuita y abierta a todas las personas que quisieran participar. En ella las familias pudieron disfrutar de juegos inflables, adopción responsable de mascotas y árboles nativos y también recibir información sobre distintos programas que desarrolla el municipio.
Carla Silva, vecina de Calle Larga, valoró el carácter de la actividad. “Espectacular, porque se disfruta y no todos tenemos lo económico para poder participar en eventos más grandes y acá se da la posibilidad”.
Bárbara Farías, profesora del colegio San José de Calle Larga, también destacó el trabajo que aquí se realizó. “Estoy bastante contenta y tal como decía el alcalde recién, es una actividad familiar, pero lo más importante de todo es que esta actividad obviamente es organizada por Calle Larga, por el municipio de Calle Larga para todos los niños del valle de Aconcagua, así que muy feliz por esto”.
Abraham Navarro, uno de los asistentes, comentó que “son buenas iniciativas para los niños para que disfruten de la adopción responsable de mascotas, el tema de los árboles, es bien interesante, bien bueno”.