• Diario Aconcagua

¡Atención Provincia de San Felipe! Exposiciones de PAR Explora Conicyt aterrizaron en Panquehue y Sa


Aconcagua - Las bibliotecas públicas de Santa María y Panquehue son en el escenario de dos exposiciones itinerantes e interactivas del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Valparaíso, y que pueden ser visitadas por estudiantes de esas comunas de manera totalmente gratuita.

Ambas iniciativas son parte de cerca de 10 exhibiciones de este tipo que habitualmente recorren de manera regular distintas comunas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de acercar el apasionante mundo de las ciencias y el conocimiento a la comunidad.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso, Rodrigo Huilipang, señaló que estas exposiciones itinerantes “tienen por objetivo descentralizar este tipo de actividades, ya que no todas las ciudades tienen museos o lugares donde se realicen iniciativas ligadas a la ciencia o a la divulgación científica, por lo que creemos que es muy necesario e importante darles una circulación, para que así puedan llegar a más personas”.

“Prende la Luz, el interruptor cuántico” en Santa María

Desde el pasado 07 de agosto y hasta el jueves 14 de septiembre, se puede visitar la exposición “Prende la Luz, el interruptor cuántico”, instalada en la Biblioteca Pública de Santa María, en la calle Bernardo O'Higgins N° 823 de esa comuna.

La exposición interactiva tiene por objeto describir el cómo hemos concebido la luz a través de la historia, desde la época de los griegos hasta nuestros días, actividad recomendada para público general, en especial para estudiantes desde 7° año básico a 4° año medio.

La actividad fue desarrollada de manera conjunta por académicos y profesionales de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, y el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los cuales fueron liderados por el equipo de Explora Conicyt Valparaíso.

“Prende la Luz, el interruptor cuántico” puede ser visitada hasta el 14 de septiembre. Aquellos cursos o grupos de estudiantes que deseen ver la exposición deben escribir previamente al correoteatrosantamaria1@gmail.com

“Explorando tus Sentidos” en Panquehue.

7 módulos con experiencias lúdicas, que incluyen desde una cámara oscura hasta un sistema dilatador de pupilas, dan forma a “Explorando tus Sentidos”, exposición interactiva instalada desde el 14 de agosto y que puede ser visitada hasta el próximo viernes 08 de septiembre, en dependencias de la Biblioteca Pública de Panquehue, ubicada en Las Chilcas, esquina Pasaje 3 de esa comuna.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar de una manera educativa y entretenida como los seres humanos experimentamos el mundo que nos rodea a través de los cinco sentidos, iniciativa diseñada para estudiantes desde Kinder hasta 4° básico y para la cual son acompañados de monitores capacitados.

Esta exposición fue desarrollada de manera conjunta entre Explora Conicyt Valparaíso junto con integrantes de la Red de Cultura Científica, un espacio que reúne a representantes de universidades, museos, centros de investigación, fundaciones, espacios culturales, entre otros.

“Explorando tus sentidos” se exhibirá hasta el 08 de septiembre de 2017. Para coordinar visitas grupales, debe realizarse previa coordinación al correo directoraculturapanquehue@gmail.com

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram