top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Debido a éxito vuelve a dictarse el curso de Lengua de Señas Básico – Intermedio en el IPLA


Los Andes - En todo un éxito se transformó la primera versión de este curso, es por esto que el IPLA decidió impartirlo por segundo año consecutivo.

El Instituto Profesional Libertador de Los Andes abre nuevamente las matrículas para el curso de Lengua de Señas Básico – Intermedio que tendrá 70 horas cronológicas de duración en modalidad presencial.

Las clases iniciarán el 07 de octubre del 2017 finalizando el 06 de enero de 2018 y se impartirán todos los sábados de 09:00 a 14:00 horas en dependencias del instituto ubicado en Membrillar #360, Los Andes.

A todos los alumnos quienes aprueben este curso se les entregará un diploma y un certificado que avala los conocimientos adquiridos, documento que podrá ser anexado al curriculum vitae y que marcará una diferencia al momento de buscar una fuente laboral.

La matrícula tiene el valor de 10 mil pesos y el arancel del curso completo asciende a 215 mil pesos que pueden ser pagados en cuatro cuotas, en efectivo, con tarjeta de crédito bancaria o con cheques. Los requisitos para inscribirse son la fotocopia del carnet de identidad y el pago de la matrícula.

Los ex alumnos IPLA que deseen participar en este curso cuentan con un 10% de descuento, también se hará un 15% de descuento por grupos de más de tres personas de una misma empresa o institución, además quienes paguen el arancel al contado tendrán un 10% de descuento.

El objetivo del curso es desarrollar y enfrentar la comunicación en Lengua de Señas, con el fin de adquirir herramientas lingüísticas que permitan mantener la comunicación con las personas sordas. Dentro de los contenidos se destaca adquirir un repertorio léxico relativo a datos personales y situaciones concretas, articulando correctamente las señas e identificando sus componentes, además de poder intercambiar información sobre actividades y asuntos cotidianos.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA aseveró que "este es un curso que estamos dictando desde hace un tiempo con muy buena acogida, desde el IPLA les extendemos la invitación a participar a todos los habitantes de Aconcagua que así lo deseen, este es un curso certificado en modalidad teórico - práctica que sin lugar a dudas aumenta las competencias para los alumnos que se incorporen este 2017 y que se extenderá hasta este próximo 2018".

Para más detalles de este curso puedes contactarte con Rodrigo Brito, director de Educación Continua al mail rbrito@ipla.cl, o al teléfono +56 9 88787228.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

18 visualizaciones
bottom of page