• Diario Aconcagua

Master Class “Caribbean Beat” fue un éxito en Calle Larga


Calle Larga - El reconocido instructor internacional Saer Jose hizo bailar a los más de cien asistentes por casi dos horas.

El frío no fue impedimento para que vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe llegaran hasta el gimnasio municipal de Calle Larga para participar en la master class estilo Caribbean Beat que presentó el instructor venezolano Saer Jose en su primera visita a Chile.

Los más de cien participantes bailaron entusiastas, demostrando su energía y ritmo, durante las dos horas que duró la actividad organizada por la Municipalidad de Calle Larga. El alcalde de la comuna, Nelson Venegas, destacó la importancia que el deporte tiene en el municipio.

“La verdad es que como gestión municipal nos hemos esforzado al máximo para que el deporte sea parte integral en lo que tiene relación con la vida de la gente. Existe un esfuerzo compartido por todos los que trabajamos en la municipalidad para que nuestra gente pueda tener la mejor calidad de vida que sea posible”.

El ímpetu de los bailarines quedó demostrado y el instructor venezolano, radicado hace muchos años en Grecia, así lo sintió. “El ánimo de la gente estuvo increíble, de verdad que mucha energía, mucha alegría y la gente muy receptiva, estuvo súper genial”, manifestó Saer Jose.

Además de ser una actividad deportiva, la práctica de la zumba ha cambiado la vida de algunas personas. Una de ellas es Romina Carrasco, quien llegó desde Catemu para participar en la master class.

“Gracias a la zumba he podido bajar más de 30 kilos y después que los doctores no me daban esperanzas para poder quedar embarazada ahora tengo 16 semanas de embarazo y me parece espectacular esta actividad. Me encantaría que en mi comuna lo hicieran, porque a las mujeres que somos dueñas de casa nos saca de la rutina del hogar”, sostuvo Romina.

En Calle Larga todos pueden participar

La actividad fue totalmente gratuita, lo que fue reconocido por los participantes. Fernanda Kemlin, asistente de Calle Larga, comentó que “es una muy buena la iniciativa que hace el alcalde para el deporte de Calle Larga, porque incentiva a muchas dueñas de casa a poder esparcirse y no estar siempre metida en la casa o hacer otras cosas”.

A ella se sumó Silvia Tobar, quien expresó que “me parece súper bien, porque es una actividad que hace muy bien e incluye a toda la familia, me gusta y me parece súper bien que hagan estos eventos”. Susana Bustos, dijo que “hace harto tiempo participo en zumba, me gusta mucho, me encanta, es un deporte familiar”.

Saer Jose no quedó indiferente a esto y expresó su agradecimiento. “Felicito al municipio, al alcalde, por este excelente trabajo, es una iniciativa que de verdad vale la pena que lo hagan en todos los municipios, porque mantiene en un buen estado de animo a toda la comunidad y en buena forma física”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram