Conaf recluta personal para combatir incendios forestales en provincias de San Felipe y Los Andes

06/09/2017

Aconcagua - La institución forestal busca jefes de brigada, jefes de cuadrilla y brigadistas, entre otros cargos. Los requisitos básicos para postular son tener más de 18 años de edad, salud física y sicológica compatible con la función, y saber leer y escribir.

 

Desde el lunes 28 de agosto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal transitorio para combatir los incendios forestales que puedan suscitarse durante el período de primavera-verano en la Región de Valparaíso.

 

Los interesados en participar de esta instancia, en el Valle de Aconcagua, pueden acercarse a la oficina provincial de la institución forestal, ubicada en la comuna de San Felipe, específicamente en Santo Domingo #342, donde se han inscrito hasta el momento 25 personas.  

 

Así lo dio a conocer la jefa biprovincial de Conaf San Felipe - Los Andes, Denisse Núñez, quien explicó que, entre otros, están disponibles los cargos de “jefe de brigada, jefe de cuadrilla, brigadista combatiente y brigadista oficial de seguridad”.

 

Añadió que los requisitos primordiales son “contar con más de 18 años, tener nacionalidad chilena o extranjera, con situación al día para trabajar, salud (física y sicológica) compatible con la función, y saber leer y escribir”.

 

Manual de Selección

 

Para más detalles, el organismo forestal recomienda visitar el sitio web www.conaf.cl, puntualmente la sección Centro de Documentación, subsección Incendios Forestales, donde está el Manual de Selección de Personal Transitorio para la Temporada 2017-2018, Región de Valparaíso. En éste podrán revisar, por ejemplo, las características de cada una de las ofertas de empleo, los exámenes que se toman, las normas de comportamiento, horarios y sedes laborales.

 

Asimismo, los eventuales postulantes pueden solicitar información en las oficinas de intermediación laboral de las municipalidades de San Felipe, Llay- Llay, Putaendo, Santa María, Catemu, Panquehue, Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada; o directamente, llamando a los números de la Corporación: 130- (34) 2505966-(34) 2505741

 

Cabe consignar que el período de inscripción se extenderá hasta, al menos, el viernes 22 de septiembre.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados