• Diario Aconcagua

Aún quedan cupos para inscribirse en el nuevo jardín infantil Nicanor Parra


Santa María - El nuevo establecimiento de alta gama cuenta con espacios e infraestructura de primer nivel y tiene capacidad para que 172 niños y niñas se desarrollen plenamente y crezcan felices.

El nuevo centro educativo de Integra, que abrió sus puertas este año, se encuentra ubicado en la comuna de Santa María muy cercano al centro de la ciudad y tiene capacidad para entregar educación gratuita y de calidad a 60 lactantes y 112 párvulos de la zona.

Para ser parte de este proyecto educativo que busca que los niños y niñas puedan alcanzar aprendizajes significativos y lograr su desarrollo pleno, las familias pueden acercarse hasta el establecimiento ubicado en ubicado en calle Bernardo O´Higgins N°411, o bien, contactarse al teléfono 992738591. Para el proceso de inscripción deben llevar la siguiente documentación:

  • Certificado de Nacimiento del niño o niña

  • Fotocopia del Carné de Control Niño Sano.

Adjuntar, además, documentación que corresponda en caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales.

La directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “estamos invitando a las familias de Santa María a que puedan conocer las nuevas dependencias de nuestro jardín infantil Nicanor Parra, y a través de esa visita, conocer la oferta educativa que estamos haciendo a los niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad en este nuevo establecimiento. Queremos que cada familia pueda iniciar la trayectoria educativa de la mejor manera posible y estamos convencidos que el jardín infantil de Integra es la mejor oportunidad para hacerlo; así que los esperamos, aún tenemos vacantes disponibles, a que se acerquen y conozcan”.

Este jardín infantil y sala cuna consideró una inversión en infraestructura de más de $ 1.216 millones, con una superficie total de 2.820,96 mt.2 de la cual 1.141,42 mt.2 corresponden a infraestructura; la que considera 3 salas cuna, 4 niveles medios, 2 oficinas, 2 salas de expansión, 1 sala multiuso, cocina de sólidos y de leche, comedor, sala de amamantamiento, baño y bodegas; en tanto, el resto de superficie está destinado a espacios exteriores y de esparcimiento.

El horario de funcionamiento del jardín infantil es de lunes a viernes entre las 08:30 y las 16:30 hrs., horario en que los niños y niñas reciben 3 comidas (desayuno, almuerzo y once), que son parte de un Programa Alimentario supervisado por nutricionistas y que entrega el aporte nutricional y calórico necesario para su desarrollo.

Con 27 años de experiencia, Fundación Integra cuenta con más de 1.000 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile y donde más de 80 mil niños y niñas reciben una educación parvularia pública y de calidad a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram