La "Tía Rica" aumentó valor de crédito prendario para el beneficio de sus usuarios

11/09/2017

Los Andes - A partir del pasado 05 de septiembre la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep) comenzó una nueva medida que aumentará el valor de préstamo por gramo de oro de 18 quilates, de 10.200 pesos a 10.700 pesos lo que irá en directo beneficio de la gente. Esta medida estará en vigencia hasta el 30 de septiembre.

 

Esto con el fin de entregar una mayor ayuda a los usuarios en las Fiestas Patrias, ayudando a que esta celebración no sea sinónimo de un endeudamiento excesivo.

 

Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social afirmaron que “la Dicrep es un servicio que facilita préstamo de manera inmediata sin intereses y siempre poniéndose del lado de la persona que necesita de un aporte comercial como un préstamo de este tipo, así que destacamos esta oferta del precio del oro y recordamos que Dicrep (nuestra Tía Rica), existe en toda la región, en las provincias Valparaíso, Marga-Marga, Quillota y Los Andes”.

 

Por su parte, el administrador de la Unidad de Crédito de Viña del Mar Omar Fernández remarcó que “es importante informar a la comunidad sobre un incremento, ya como ha sido costumbre, en esta época donde los gastos aumentan en las familias chilenas como una forma de ayudar en las celebraciones del mes de septiembre, es que la institución a dispuesto de un aumento en el valor de avaluó en el gramo de oro de 18 quilates, esto a contar del día 05 de septiembre hasta el 30 de septiembre en un principio”.

 

Esto quiere decir que este tipo de crédito que realiza la Dirección Nacional de Crédito Prendario, viene a competir con otras ofertas de crédito que actualmente existen en el mercado en estas fechas, debido a su bajo costo.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados