• Diario Aconcagua

Organizaciones comunitarias de la provincia reciben Fondo Social Presidente de la República 2017


Aconcagua - Más de 30 organizaciones comunitarias de la provincia de San Felipe recibieron tras la firma de sus certificados el Fondo Social Presidente de la República 2017, importante beneficio para instituciones sin fines de lucro que a través de estos dineros logran financiar sus actividades que van en apoyo directo a las comunidades que más lo necesitan.

Felices se manifestaron los representantes de las 32 organizaciones comunitarias de las seis comunas de la provincia que recibieron este año el Fondo Social Presidente de la República, beneficio especial del Ejecutivo que apoya el quehacer de clubes deportivos y folclóricos, instituciones de ayuda benéfica a niños con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros.

En total fueron más de 17 millones de pesos que fueron otorgados a dichas organizaciones, y que este año tuvo un incremento gracias al aporte de la Intendencia de la región de Valparaíso gracias a una alianza con la Gobernación de San Felipe, lo que permitió aumentar la cantidad de beneficiados en la provincia.

“Este fondo es muy importante porque tenemos un taller de danza con nuestros niños, entonces vamos a utilizar estos fondos en comprar ropa de huaso, que es mucho más cara que la ropa de mujer. Nos enteramos por la misma municipalidad, por la Oficina de la Discapacidad, y nos viene muy bien porque somos una agrupación sin fines de lucro, nos financiamos solamente con lo que aportamos los socios”, señaló Palmenia Pizarro, presidenta de la agrupación “Los Querubines” que atiende a niñas y niños con capacidades diferentes en Llay Llay.

Y es que el trabajo mancomunado entre las organizaciones y los municipios de la provincia fue clave a la hora de convocar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles, quienes fueron acompañados y asesorados por las autoridades en todo el proceso de obtención de los dineros.

“Nosotros como comuna tuvimos a ocho organizaciones beneficiadas que trabajaron codo a codo con el municipio, nuestros encargados junto a las organizaciones. Agradecer al gobernador Eduardo León, al Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque esto habla de primero confiar en nuestra gente, en nuestras organizaciones, y segundo de un trabajo colectivo del Gobierno, municipio y organizaciones, y se nota que cuando remamos todos para el mismo lado las cosas funcionan”, precisó el alcalde de Llay Llay, Edgardo González.

Por su parte el gobernador de San Felipe, Eduardo León, concordó con el jefe comunal de Llay Llay, y recalcó que este tipo de beneficios, que son de carácter exclusivo de la Presidenta de la República, trasmiten justamente el mensaje de su Gobierno que es empoderar a las organizaciones comunitarias.

“Este es un fondo especial de la Presidenta de la República que apoya al tejido social y a las organizaciones comunitarias. Hemos entregado proyectos en todas las comunas de la provincia de San Felipe, de distintas organizaciones, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y deportivas que tienen algo en común, cultivan el bien común, les dan oportunidades a nuestras niñas y niños de salir adelante, así que de eso se trata. La Presidenta ha sido bastante clara en eso, necesitamos una comunidad empoderada y esta es la dirección que tenemos”, señaló la máxima autoridad provincial.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram