Esval concluyó renovación de colectores y entregó anticipadamente céntrica arteria en San Felipe

15/09/2017

San Felipe - Rápido avance de los trabajos permitió reabrir la calle Combate de las Coimas antes de las Fiestas Patrias, beneficiando principalmente al comercio y servicios de la zona intervenida.

 

Proyecto de renovación de colectores se encuentra en su etapa final y busca asegurar el mejor funcionamiento de la red de aguas servidas del sector.

 

Esval finalizó anticipadamente la renovación del colector de calle Combate de las Coimas, entre Santo Domingo y Prat, en el centro de San Felipe. Esto constituye una excelente noticia para los vecinos, comercio y servicios del sector, quienes podrán utilizar esta vía en menor tiempo de los estimado, y de esta manera, beneficiarse con el mejor funcionamiento de la red.

 

El proyecto ejecutado por la sanitaria se realizó con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en la zona céntrica. Consideró una inversión superior a los $113 millones y también incluyó el recambio del colector ubicado en calle Traslaviña, entre Freire y San Martín.

 

“Estamos muy contentos de haber ejecutado los trabajos en menor tiempo de lo estimado, respondiendo con ello a la necesidad de la comunidad, por contar con esta relevante arteria habilitada antes de las Fiestas Patrias. Destacamos especialmente la coordinación con el municipio de San Felipe, la dirección de Tránsito, la Cámara de Comercio y los locatarios del sector, para el normal desarrollo de esta obra”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

 

El ejecutivo explicó que el proyecto “apunta a modernizar nuestra infraestructura en el centro y acompañar el progreso de la comuna, reforzando nuestro sistema en una zona de vital importancia, donde confluyen variados servicios, comercio y otras instituciones. Ya finalizamos gran parte del proyecto, con la renovación completa de más de 250 metros de colectores, lo que nos permitirá seguir cumpliendo con los estándares de servicio hacia nuestros clientes y, en definitiva, aportar a una mejor calidad de vida de la comunidad”.

 

Canessa detalló que luego del fin de semana largo, se realizarán obras menores en acera, relacionadas con la terminación de uniones domiciliarias y otros detalles, los que no afectarán el desplazamiento de vehículos y transeúntes por el sector.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados