Más de 6 mil 500 personas disfrutaron la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas de Calle Larga

21/09/2017

Calle Larga - La cancha del Club Deportivo El Guindal recibió los días 18 y 19 de septiembre a familias y amigos de distintos lugares del país con diversas actividades.

 

Desde temprano los días de Fiestas Patrias, la cancha del Club Deportivo El Guindal, comenzó a llenarse de parrillas, familias, volantines y mucho entusiasmo para disfrutar de un buen momento. Y es que la tradicional actividad Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas cumplió 18 años, convirtiéndose en un panorama seguro para los asistentes.

 

Los más de 6 mil 500 asistentes disfrutaron de comidas criollas, juegos típicos como domaduras, trompos, pillar el chancho, carreras de sacos, palo ensebado y bailes. El talento local estuvo presente gracias a la participación de las agrupaciones Campo Lindo y Criollitos. Esta fiesta se hace en un lugar que está cerca y es cómodo para ir en familia y con amigos de paseo al aire libre.

 

Francisco Muñoz, llegó por tercer año junto a su familia a la cancha El Guindal y destacó que “están casi todas las actividades de las fiestas chilenas como las domaduras, carreras de perros, comidas típicas, agarrar el chancho para los niños, hay muy bonitas actividades acá”.

 

Para Eduardo Mendoza, quien se crió en Calle Larga, lo mejor es el rescate de las tradiciones. “Es bonito, es una cosa que nunca se va a olvidar esto, lo llevamos en el corazón todos los que somos de la zona de Aconcagua”.

 

La Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas es organizada por el Club Deportivo El Guindal y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga. El trabajo conjunto entre ambas instituciones ha permitido que esta tradicional actividad crezca año a año.

 

Mónica Cortez, comentó que “la organización es espectacular, muy bueno.. Lo mejor es que uno viene a disfrutar, a relajarse a descansar”. A ella se sumó María Inés Fernández, quien expresó que “deberían seguir de la misma forma, todos los años recordando lo tradicional. Hay bastante espacio, se ve muy tranquilo y hay seguridad y orden”.

 

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, valoró la respuesta de la gente en esta actividad que se ha convertido en un panorama dieciochero.

 

“Creo que se está transformando ya en una tremenda tradición el hecho de pasar el 18 y el 19 aquí en este sector. Como ustedes pueden ver la gente lo puede pasar bien en familia, los niños sobre todo lo pasan bien y se rescatan los juegos campesinos, las olimpiadas campesinas que, en este tremendo contexto, en este tremendo paisaje y en este precioso clima la gente haya podido disfrutar en familia, pero nunca olvidando que estamos celebrando la patria, por lo tanto, apegándonos a nuestras tradiciones”, sostuvo Venegas.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados