• Diario Aconcagua

IV Encuentro de Robótica Educativa congregará a más de 200 estudiantes de la Región de Valparaíso


Calle Larga - Actividad es organizada por la Municipalidad de Calle Larga y cuenta con el apoyo de la Seremi de Educación y Explora Valparaíso.

Intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, como también desarrollar diversas habilidades, es el objetivo del IV Encuentro Regional de Robótica Educativa, que se realizará el próximo 30 de septiembre, en dependencias del Polideportivo Municipal de Calle Larga.

Más de 200 estudiantes de la Región de Valparaíso pertenecientes a los talleres de robótica de sus establecimientos, participarán en este encuentro que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Educación de Valparaíso y del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Valparaíso.

“Para Calle Larga es un orgullo tremendo y sobre todo para nuestro alcalde Nelson Venegas el cual en su gestión siempre ha apoyado y potenciado lo que es la robótica educativa ya sea como taller gratis para la gente que habita Calle Larga y así también para las escuelas municipales”. Expresó Vladimir Guajardo, encargado de Robótica Educativa de Calle Larga.

Este año los estudiantes tendrán dos desafíos donde los alumnos demostrarán sus habilidades en programación, construcción y diseños de robot educativos: el primero de ellos se denomina “SumoBot” donde deberán realizar el diseño y construcción de un robot móvil autónomo con la capacidad de hacer frente a su oponente y desplazar al robot contrario fuera del área establecida. El segundo desafío se denomina “Desafío Espacial”, donde deberán construir un puesto avanzado en el planeta Marte que pueda mantener la vida humana y funcionar como base para la exploración espacial en el futuro.

Tal como en años anteriores este encuentro estará abierto durante todo el día a la comunidad, quienes podrán conocer y visitar los diversos stand de robótica, interiorizándose más en el trabajo que realizan los estudiantes en esta área de la tecnología.

“Estamos muy contentos de realizar una actividad de esta naturaleza porque entendemos que este es el futuro y si nosotros no somos capaces de preparar a las futuras generaciones en esa perspectiva estamos perdidos, creemos que en Calle Larga lo estamos haciendo y por eso queremos invitar a toda la gente a que venga a presenciar este sábado a nuestro polideportivo este tremendo encuentro para que sepan de que se trata la robótica y cómo a través de algoritmos se va incentivando la ciencia, las matemáticas pero de una forma entretenida y preparando a las nuevas generaciones para todo lo que es la productividad en los tiempos que vienen”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram