• Diario Aconcagua

Se inauguró módulo de auto atención para Registro Social de Hogares en la Gobernación de Los Andes


Los Andes - Con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, se llevó a cabo la inauguración del módulo de auto atención para obtener la cartola informativa sobre el Registro Social de Hogares en la Gobernación Provincial de Los Andes, el único en la región de Valparaíso.

El Registro Social de Hogares es el sistema que remplazó a la Ficha de Protección Social, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales. Se trata de un instrumento que permite acceder a los beneficios del Estado de Chile y, en particular, del Sistema de Protección Social.

Ante esto, el subsecretario de Servicios Sociales indicó que los habitantes que requieran de esta información pueden obtener su cartola mediante un proceso simple en el segundo piso de la Gobernación Provincial local portando únicamente su carnet de identidad.

“El Registro Social de Hogares, remplazó a la Ficha de Protección Social como un instrumento más moderno, más eficaz y preciso, se complementa con uno de los compromisos del Gobierno al brindar mayor apoyo y servicio a la ciudadanía sobre la calificación socioeconómica de los beneficiarios, es por esta razón que hemos firmado un convenio de colaboración con las gobernaciones a lo largo del país, incluyendo la de Los Andes, apoyando a los servicios públicos en la atención de los ciudadano. Por tal razón, estamos hoy inaugurando este módulo de autoatención que estará a libre disposición para todos los vecinos de la provincia, con el fin de que puedan hacer el trámite de manera más directa y fácil al acercarse a la gobernación”, mencionó Faúndez.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes Daniel Zamorano Vargas destacó que “estamos cumpliendo uno de los compromisos desde el inicio de mi gestión como gobernador para que la gente pueda llegar y hacer sus trámites en la gobernación. Uno de los trámites que necesita la gente para acceder a los beneficios que tenemos como Estado y al Sistema de Protección Social es el Registro Social de Hogares. Ahora existe este registro que tiene una actualización de la información, datos que son públicos y, por ende, la gente puede venir, sacar su cartola y así hacer sus trámites con mayor rapidez acá en la gobernación, en el segundo piso, de manera gratuita y de libre acceso”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram