• Diario Aconcagua

Todo un éxito resultó el II Encuentro Folclórico de Párvulos 2017


Panquehue - Se trató de una muestra de nuestras culturas ancestrales, donde los párvulos de cinco establecimientos educacionales de la comuna realizaron una ejemplar presentación.

En la escuela Fray Camilo Henríquez del sector Lo Campo tuvo lugar el II Encuentro Folclórico de Párvulos 2017, el que congregó a cinco establecimientos educacionales con el fin de hacer un sentido homenaje a nuestras culturas ancestrales.

Se trata de los niveles de Pre-Kínder y Kínder de las escuelas Jorge Barros de Palomar; Viña Errazuriz del mismo sector; Independencia de La Pirca, Ema Lobos de San Roque y Fray Camilo Henríquez de Lo Campo.

De acuerdo a lo manifestado por la docente Jessica Leiva Picarte, coordinadora comunal de Educación Parvularia, la idea fue comprometer a los primeros niveles educativos de cada una de las escuelas de Panquehue con su valor en torno a nuestras culturas.

“Se trató de una actividad que organizamos con las educadoras de párvulo y las técnicos, es muy significativo para nosotros que los párvulos desempeñen esta función porque son ellos el inicio de la educación en nuestra comuna y ellos de alguna forma también se tienen que expresar y lucir como el resto de las escuelas.

Por lo tanto, decidimos hacer este encuentro, porque hay una activa participación de esta comunidad educativa, junto a los padres y apoderados de la comuna de Panquehue" y agregó que "quiero destacar el apoyo que tuvimos de parte de los directores de cada una de las escuelas, de las parvularias, de las técnicos, quienes se esmeraron por realizar esta actividad, así que estoy muy agradecida y contenta de haber podido lograr por segunda vez este encuentro folclórico de párvulos en Panquehue”.

Participaron de esta actividad, la directora del DAEM, Julia Marín, los concejales Vanessa Ossandón, Manuel Zamora, Patricio Morales y la encargada de Cultura y Patrimonio Silvia Aguire, además de padres y apoderados.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram