Se inició ciclo de charlas de Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas de la comuna

10/10/2017

Calle Larga - Iniciativa busca educar a los más pequeños sobre el cuidado de los animales.

 

En la escuela Cristo Redentor de San Vicente, se dio inicio al ciclo de talleres interactivos de Tenencia Responsable, gestionados por la Municipalidad de Calle Larga y ejecutados por reconocidos animalistas de la provincia, liderados por Nury Tapia.

 

A través de entretenidas y lúdicas charlas, los estudiantes de tercero y cuarto básico de todas las escuelas municipales de la comuna, participarán en esta iniciativa que tiene por principal objetivo que los más pequeños adquieran conocimientos sobre cómo tratar a las mascotas de manera responsable, los que podrán traspasar sus familiares.

 

“De forma más articulada este año estamos trabajando con agrupaciones animalistas y con el Departamento de Educación Municipalizada, lo que nos ha permitido implementar estos talleres en las escuelas, son talleres interactivos y lúdicos donde se hacen diversas actividades como juego donde aprenden a cómo tratar a las mascotas. También reciben la visita de mascotas. A través de esta metodología los niños lo pasan muy bien y aprenden sobre tenencia responsable”, sostuvo Marcos Villalobos, asesor del municipio.

 

Con estas charlas el municipio nuevamente es una de las primeras instituciones que destacan en temas vinculados al cuidado de las mascotas.

 

“Esta iniciativa es pionera en el Valle de Aconcagua, al igual que fuimos pioneros en las esterilizaciones gratuitas, como también en la creación de un hospital veterinario municipal”, agregó Marco Villalobos.

           

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados