• Diario Aconcagua

Exposiciones interactivas de Explora Conicyt visitan el Valle de Aconcagua durante todo el mes de oc


Aconcagua - En el marco de la celebración de la XXIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en todo el país, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conicyt Valparaíso, ha desarrollado distintas iniciativas en la región, las cuales tienen como objetivo el promover la cultura científica en toda la comunidad. El Valle de Aconcagua no es la excepción, con dos exhibiciones interactivas abiertas a todo público.

Cabe destacar que son casi un centenar de instituciones las que desplegarán cerca de 80 actividades absolutamente gratuitas, por cada una de las 38 comunas de la Región de Valparaíso, entre intervenciones en espacios públicos, talleres, muestras y exhibiciones, las que buscan llegar a un público cercano a las 200 mil personas.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de PAR Explora de Conicyt Valparaíso, Rodrigo Huilipang, señaló que “la idea de este tipo de actividades es descentralizar este tipo de actividades y exposiciones, debido a que no todas las ciudades tienen espacios como museos o iniciativas de divulgación científica, que constantemente lleguen a sus habitantes, tales como esta. Creemos que es sumamente importante que estas no sólo estén radicadas en un punto, sino que puedan moverse por toda la Región de Valparaíso”.

“Explora Tu Huerta” en Panquehue

Hasta el 30 de octubre, estará disponible para ser visitada por todo público la exposición itinerante gratuita “Explora tu Huerta”, en la Biblioteca Pública de Panquehue, ubicada en Pasaje 3, esquina Las Chilcas.

La iniciativa está dirigida en especial a estudiantes de 1° a 4° año básico, los cuales podrán tocar y llevar los alimentos producidos en la Región de Valparaíso hacia las mesas de todo el mundo, exposición desarrollada por un equipo multidisciplinario de las Escuelas de Arquitectura y Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto al PAR Explora de Conicyt Valparaíso.

Aquellos cursos o grupos de establecimientos educacionales que deseen ver la exposición, deben coordinar su visita al correo directoraculturapanquehue@gmail.com

“Explorando Tus Sentidos” en Llay Llay

En tanto, en la escuela Agustín Edwards de Llay Llay, ubicada en el N° 546 de la calle del mismo nombre, se lleva a cabo la exposición interactiva “Explorando Tus Sentidos”, la que podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre, de forma totalmente gratuita.

La iniciativa invita a sus asistentes, a través de una experiencia educativa, a conocer y valorar las distintas formas que el cuerpo humano percibe su entorno a través de los sentidos.

Quienes quieran visitar la exposición interactiva “Explorando Tus Sentidos”, deben comunicarse previamente al correo herma.vargas@gmail.com

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram