• Diario Aconcagua

Cesfam llama a participar en operativo de mamografías gratuitas con la Fundación Arturo López Pérez


Putaendo - La iniciativa se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre. Las mujeres interesadas deben inscribirse en el Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores de Putaendo.

Durante el próximo jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre, mujeres de todo Putaendo pueden tomarse mamografías gratuitas, tras un convenio suscrito por el Cesfam Valle de Los Libertadores y la Fundación Arturo López Pérez.

Para acceder a este servicio, las mujeres interesadas se deben acercar e inscribir en el mismo Centro de Salud Familiar desde el lunes 16 de octubre.

“Es importante que ellas se acerquen. Son varios cupos los que hay disponibles, aproximadamente 108 cupos. En esta ocasión, las mamografías se tomarán también un día sábado, para que puedan venir quienes deben trabajan de lunes a viernes”, invitó María Cristina Bruna, matrona del Cesfam Valle de Los Libertadores.

La iniciativa está destinada a mujeres desde 50 a 69 años, que pertenezcan a Fonasa y que no se hayan realizado el examen en los últimos tres años.

También pueden acceder damas de 35 años o más que tengan antecedentes familiares de cáncer de mamá y no se hayan hecho mamografías en el último año.

Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores hacen un enfático llamado a aprovechar el operativo, que sirve para prevenir y detectar una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el país.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram