Sernac presentó obra de teatro "El Trámite" dirigida a adultos mayores

20/10/2017

San Felipe - La actividad cultural que se realizó en la Provincia de San Felipe, contó con la presencia del director regional del Sernac, Nicolás Corvalán y del gobernador provincial de San Felipe, además de cerca de 40 personas mayores.

 

La autoridad regional valoró la recepción por parte de las personas mayores, indicando que la clave para promover la formación de consumidores empoderados es la realización de actividades dinámicas, educativas y cercanas.

 

La Dirección Regional del Sernac presentó este en el Teatro Municipal de San Felipe, la obra de teatro "El Trámite", iniciativa cultural gratuita dirigida a las personas mayores, que forma parte de las actividades del Programa de Educación Financiera que Sernac.

 

Junto a la asistencia de unos 40 adultos mayores de la comuna, en la actividad estuvieron presentes el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán y el gobernador provincial (S), Adolfo Pizarro.

 

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a las personas mayores y a sus organizaciones sobre la importancia de ser consumidores informados de sus derechos y deberes en el mercado financiero.

 

El director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, junto con agradecer a las personas mayores que asistieron a esta obra de teatro gratuita, explicó que el propósito de actividad cultural es entregarles elementos de educación financiera, entre ellos, las implicancias del sobre endeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática.

 

Nicolás Corvalán mostró su satisfacción por la acogida que tuvo la obra de parte de las personas mayores, quienes se vieron reflejadas por las historias narradas por los actores, dos de los cuales superan los 80 años de edad.

 

“Como Sernac, estamos convencidos de que es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas lograremos promover la formación de consumidores empoderados y conocedores de sus derechos en este mercado, de ahí la relevancia de este tipo de actividades culturales”, cerró el director regional.

 

Por su parte, el gobernador provincial (S), Adolfo Pizarro, resaltó la importancia en el despliegue del Programa de Educación Financiera en la Provincia de San Felipe, el que tiene como fin que las personas mayores conozcan y comprendan conceptos asociados y los riesgos inherentes a este mercado, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar los conocimientos en la toma de decisiones en diversos contextos, mejorando así el bienestar económico personal, familiar y social.

 

Agregó que “junto al Sernac nos interesa que las personas mayores, en su calidad de consumidores y usuarios, tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente información para que tomen decisiones de consumo adecuadas”.

 

Según antecedentes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), las personas mayores representan en Chile cerca de un 17% de la población. Es un segmento que va en aumento, que requiere de políticas públicas específicas que aborden sus diversas necesidades; en tal sentido, el Programa de Educación Financiera ejecutado por Sernac apunta a que de manera integrada se aborde la difusión de los derechos y deberes de las personas mayores; la entrega de información útil, que favorezca la toma de decisiones informadas en relación al uso del crédito, tanto en el comercio, como ante las instituciones financieras.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados